jueves, 29 de septiembre de 2016

Un concierto interactivo ofreció la pianista Teresa Landeros en el ICBC

Rosarito Informa.-Las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se llenaron del talento y entrega con la que la pianista mexicana Teresa Landeros Castelar ofreció su concierto.

En un ambiente donde el sentimiento se reflejaba a través de las notas que salían de su piano y la música como el canal para dar el mensaje en favor de quienes viven con una discapacidad y de la importancia del arte en sus vidas.


Con estos eventos se le da seguimiento a lo encomendado por el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega De Lamadrid al igual que el Director del Instituto de Cultura del Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, que es el proveer el acercamiento del arte y la cultura a las personas con discapacidad a través de programas culturales.

El concierto con la artista Teresa Landeros que dio inicio a las 10:20 de la mañana en el Multiforo del ICBC, tuvo como invitados especiales a estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Playas, así como niños de la Instancia para menores del DIF estatal.

En este espectáculo la multipremiada artista ofreció piezas de Mozart y Beethoven además interactuó con los presentes, les impartió una breve clase de música para tocar con ella en este recital.

Los pequeños participaron cantando, tocando el pandero y algunos interpretaron melodías en piano al lado de la maestra Teresa Landeros, arrancando los aplausos y las porras de los presentes dedicadas a sus compañeros.


El concierto presentado esta mañana por la pianista mexicana, forma parte de las actividades del departamento de vinculación cultural del ICBC, con el fin de impulsar la inclusión a personas con discapacidad.

No hay comentarios: