miércoles, 30 de mayo de 2012

Ahogan a comerciantes deudas en dólares

Rosarito Informa.-Aunque el fin de semana de Memorial Day registró una afluencia 30 por ciento, mayor en zonas como Ensenada y Rosarito, la realidad es que los comerciantes están más preocupados por la devaluación del dólar, consideró el presidente de la Canaco Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV.


Explicó que el poder de compra de los norteamericanos va relativamente hacia arriba y el que vengan a pasearse a México es oportuno, pero aún así ningún tipo de devaluación les conviene a los comerciantes mexicanos.

 “Hay quienes generamos deuda precisamente porque surtimos nuestros negocios en Estados Unidos, que es más o  menos el 80 ó 90 por ciento del comercio organizado de las ciudades fronterizas, las deudas son en dólares, y ahí se nos encarece bastante los insumos de operación o los costos de operación, de nuestras actividades mercantiles”, comentó.

Aconsejo que se paguen todas las deudas que se tienen en dólares cuando el precio del peso es más alto y no dejar que cuando vengan las devaluaciones el monto se haga mayor.

No hay comentarios: