miércoles, 30 de mayo de 2012

Rosarito Informa.-Los integrantes de la Federación de Unidades Estatales de Rehabilitación de Salud en Adicciones reprueban la actitud discriminatoria del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Arq.  Víctor Hermosillo Celada, en contra de la comunidad de adictos en rehabilitación y de adictos en general al catalogarlos como “ciudadanos que no sirven para nada y que son una carga social”, afirmó Rubén Carrillo, presidente de dicho organismo.



Señaló en representación de los 6 mil 148 internos de los centros que integran la Federación, que durante el debate político de candidatos a senadores que realizó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el candidato panista calificó a los adictos como “ciudadanos que no sirven para nada y que son una carga social”; hecho que nos lástima profundamente porque es un rechazo que no esperamos de un representante de un partido político.

  
“Es lamentable que un ex presidente municipal, un candidato a un cargo de elección popular, se exprese de una manera despótica, discriminatoria y humillante hacia un sector de la población que es víctima del deterioro social y de la marginación” agregó.


Por su parte Marco Morales, secretario de la Federación expresó:  “Los que hemos sido consumidores, los adictos en rehabilitación y los familiares de los adictos en general exigimos una disculpa pública al Sr. Víctor Hermosillo por las ofensas vertidas hacia este sector de la comunidad”.

El tema de las adicciones es un problema muy grave, las familias que viven este drama sufren por tener a un familiar luchando por recuperar su vida, sufren recuperar a un hijo, a un padre o a un hermano que vive esta situación, puntualizó.  


Carrillo y Morales invitaron al Candidato a informarse de las actividades de los ciudadanos que integramos los centros de rehabilitación y de la enorme lucha de las familias para sacar adelante a quienes han caído en el terrible vicio de las drogas.


“Diariamente nos esforzamos por salir victoriosos en esta lucha, empeñamos toda nuestra voluntad por buscar trabajo, ser aceptados e integrarnos a una sociedad que nos rechaza y que cada día nos ofrece menos espacios laborales”, añadieron. 


Ante todo somos personas, buscamos vivir dignamente y salir adelante. Queremos que se respete nuestra dignidad como personas, que se nos respeten nuestros derechos humanos y que se nos tome en cuenta como un sector que quiere aportar algo positivo y demostrar que somos hombres y mujeres dispuestos a trabajar por  nuestra sociedad, finalizaron.

No hay comentarios: