miércoles, 30 de mayo de 2012

Promueven participacion ciudadana en mantenimiento de parques‏

Rosarito Informa.-Un asunto de verdadera corresponsabilidad entre el gobierno municipal y  la sociedad, para mantener en condiciones óptimas de operatividad los ocho parques públicos que tiene la Ciudad de Rosarito, aunque existe carencia de recursos, afirmó el regidor José Guillermo Torres Urbalejo.

 

El regidor coordinador del sectorial de Parques y Jardines sostuvo una reunión la mañana de este miércoles con las amas de casa que tienen a su cargo la responsabilidad honoraria del cuidado de estos espacios de esparcimiento, quienes hicieron diversas peticiones.


Las ciudadanas responsables del cuidado de los parques públicos solicitaron al coordinador del sectorial mayor apoyo en la cuestión de contar con materiales para poder subsanar el deterioro en que se encuentran los aditamentos que forman parte de los parques, así como los daños causados por la misma comunidad.


En este sentido, el edil Torres Urbalejo reconoció la extenuante labor que realizan estas personas, ya que en la mayoría de los casos y ante la falta de recursos por parte del gobierno municipal, han tenido que sufragar el pago de reparaciones hechas a estos lugares públicos con esfuerzo, dinero, dedicación para que funcionen.

“Cada uno de nosotros, gobierno y sociedad debemos cumplir con el trabajo que nos corresponde, me queda claro que no hay recurso para abatir todo el rezago que hay en estos parques”, expuso el regidor José Guillermo Torres Urbalejo.

Confió en que se dará una verdadera integración entre el ayuntamiento de Rosarito y la población en aras de rehabilitar estos espacios y mantenerlos en condiciones que permitan recibir a las familias que desean ratos de entretenimiento.

“Es una pena que la gente no tenga conciencia y no se responsabilice de las áreas verdes, de los parques, de las canchas de usos múltiples, que no tengan cariño o sentido de pertenencia de lo que les corresponde”, afirmó.

La misma sociedad tiene su parte de responsabilidad en velar porque estos lugares no sean banalizados, grafiteados, contaminados con basura, ya que son de uso para todos, no es posible seguir viviendo en un estado de completa indolencia, apuntó.

Los parques públicos se ubican en zonas como Terrazas del Pacífico, La colonia Reforma, Benito Juárez, Plan Libertador, Lomas de Rosarito, Balbino Obeso, zona centro, que ocupan de la atención de todos.

María Gabina Fernández Moreno, es encargada del parque ubicado en la colonia La Mina, quien reportó el robo constante de llaves para agua potable, la necesidad de contar con mangueras para el riesgo del pasto, reparación de luminarias.

Por su parte, la Señora Concepción Cárdenas Cantú, responsable del parque ubicado en la colonia Reforma, expresó que las principales necesidades que urgen a las instalaciones del parque son reparaciones a paredes y piso del salón de usos múltiples, además de pintura y vigilancia constante ante los robos de material.

No hay comentarios: