miércoles, 30 de mayo de 2012

Rescatan a mujer y su bebé víctimas de tratantes de blancas en Tlaxcala

Rosarito  Informa.-Dos presuntos tratantes de personas fueron detenidos en Tlaxcala acusados de explotar sexualmente a una mujer en el Distrito Federal. Las autoridades también rescataron a una bebé de un año que fue secuestrada para obligar a su madre a prostituirse.


La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó que consignarán ante un juez penal a Jorge Soto Tapia y a su madre Margarita Tapia Zenteno, acusadas de estos delitos.



En 2009 Jorge Soto Tapia conoció a su víctima en Iguala, Guerrero. Un mes después la ahora denunciante, invitó al detenido a celebrar su cumpleaños. Pero este ofreció festejarla con su familia. Para convencerla le comunicó a su madre, Margarita Tapia Zenteno, quien confirmó la invitación.


Con engaños la llevó a Tlaxcala donde comenzaron a vivir juntos. A los pocos días el inculpado comenzó a golpearla y la obligó a prostituirse a partir de diciembre de 2009 en la ciudad de Cuautla, Morelos.


Tiempo después la trasladó al Distrito Federal para continuar con su explotación sexual. Tras quedar embarazada le quitó a su bebé dejándola al cuidado de Margarita Zenteno en Tlaxcala.


Presionada al no dejarle ver a su hija, la mujer se prostituía en un hotel de la Merced, mientras sus victimarios le exigían depósitos bancarios semanales.


Tras la denuncia, autoridades de Tlaxcala detuvieron a los acusados y rescataron a la hija de la víctima.
Jorge Soto Tapia y Margarita Tapia Zenteno fueron trasladados al reclusorio Preventivo Oriente y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.


La sanción para ellos podría ir de los 15 a los 22 años de prisión.

No hay comentarios: