miércoles, 2 de mayo de 2012

América a un paso de semifinales, vence 3-1 a Pachuca en la ida

Rosarito Informa.-Con doblete del Hobbit Bermúdez y un gol más de Jesús Molina, las Águilas lograron su primer triunfo en Liguilla sobre los Tuzos y dejaron prácticamente definida la eliminatoria.

  El América demostró que el gran partido frente a Cruz Azul no fue obra de la casualidad y aprovechó
a la perfección las facilidades que le dio la zaga de Pachuca para vencerlo 3-1 a domicilio en el juego de ida de cuartos de final en el Clausura 2012

América tuvo el balón los primeros minutos, pero sus pases en la última zona carecieron de precisión y no pudo generar serio peligro frente a la meta defendida por Cota. Por su parte, los Tuzos poco a poco nivelaron las cosas y dieron dos avisos a través de disparos desde fuera del área cortesía de Félix Borja y Héctor Herrera.

La claridad llegó gracias a un error de marca de la zaga tuza después de un tiro de esquina, el cual permitió a Jesús Molina brincar en solitario dentro del área para conectar con la cabeza y abrir el marcador al 38’.
Después del gol la balanza volvió a inclinarse para el lado azulcrema con la ayuda de sus dos generadores de juego: Daniel Montenegro y Christian Hobbit Bermúdez, quien pareció rememorar algo del jugador que fue en Atlante.

Fue el propio Rolfi el que abrió el sendero del segundo tanto con una escapada por la derecha del área que culminó, en el primer intento, con un remate que rechazó Rodolfo Cota, quien no pudo evitar dejar un rebote para que el mismo Rolfi enfilara hasta línea de fondo y mandara una diagonal lista para la firma de Hobbit Bermúdez con la parte interna.

En el segundo tiempo, Efraín Flores buscó respuestas en la banca e hizo ingresar a Marco Bueno y Edy Brambila, pero sus hombres de refresco poco pudieron hacer para revertir el marcador. Por el contrario, el Hobbit volvió a aparecer, ahora gracias a una diagonal de José María Cárdenas. Bermúdez estiró la pierna para mandar el balón pegado al poste al 60’.

Los Tuzos recibieron una inyección de vida al 78 cuando Diego Reyes jaló a Edy Brambila dentó del área y, además de ganarse una amonestación, abrió la puerta para los Tuzos, quienes aprovecharon la cortesía por conducto de Leobardo López.

No hay comentarios: