miércoles, 2 de mayo de 2012

Presenta PRI nueva queja contra Vázquez Mota ante el IFE

Rosarito Informa.-El representante del tricolor ante el instituto señaló que la abanderada panista utilizó el Hospital General de México, lo cual constituye un acto de campaña “absolutamente deliberado”, con recursos públicos para apoyarla.

 Nueva queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), contra la candidata del PAN
a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, por haber realizado un acto proselitista en las instalaciones del Hospital General de México.

En el documento presentado por el representante del PRI ante el IFE; Sebastián Lerdo de Tejada, señala que el evento se llevó a cabo el pasado 30 de abril, la aspirante panista aseguró que “trabajará por los niños”.

En este sentido, el Revolucionario Institucional acusa de que se realizaron “actos que constituyen faltas electorales a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

De ahí, que la queja también se presentó contra el Director General del Hospital General, perteneciente a la Secretaría de Salud Federal.

En este sentido, el PRI argumenta que el evento constituyó un acto de campaña “absolutamente deliberado”, y parael evento se dispuso de recursos públicos para apoyar a la candidata a la Presidencia de la República, por parte de funcionarios públicos, con la clara intención de influir en la competencia electoral.

No hay comentarios: