miércoles, 2 de mayo de 2012

Rechaza IFE solicitar cadena nacional para debate

Rosarito Informa.-Los consejeros acordaron ceñirse al artículo 70 del Cofipe, en que el se establece que sólo los permisionarios tienen la obligación de programar el encuentro.

 Con 7 votos en contra y dos a favor, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), descartó
solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) que ordene una cadena nacional para trasmitir el debate entre candidatos a la Presidencia de la República del próximo seis de mayo a las ocho de la noche.

Tras una discusión de más de cuatro horas, los consejeros electorales acordaron ceñirse al artículo 70 del Cofipe, en que el se establece que sólo los permisionarios tienen la obligación de programar el encuentro, mientras que los concesionarios están en la libertad para decidir sobre dicha trasmisión.

En este sentido, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dio a conocer que existen 319 estaciones de radio en todas las entidades del país, y 258 televisoras en 27 estados y el Distrito Federal que se verán obligados a hacerlo.

“Es importante tomar en cuenta estos datos, porque tengo la impresión de que esta autoridad no debe especular, he escuchado intervenciones que se basan en especulaciones, no podemos afirmar cuántas personas van a ver el debate, porque que la audiencia es producto de la publicidad, y de otros factores que hoy en día no podemos asegurar que están presentes para tomar una determinación”, detalló.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IFE; Edmundo Jacobo informó que menos del dos por ciento del total de concesionarias de radio y televisión han confirmado que trasmitirán el debate, pues de un total de mil 758 concesionarios de radio y televisión han confirmado Televisa, que trasmitirá en el canal 5, Canal 52 MX, Cadena Tres, Milenio Noticias, Tele Fórmula, CNN Español, Canal 22, mientras que de radio son Enfoque, Imagen, MVS, EXA, La mejor y Fórmula 103.

En tanto los portales de Internet que se sumarán a la cobertura serán UNOTV,

No hay comentarios: