miércoles, 2 de mayo de 2012

Respalda Diputada Claudia Agatón publicación del libro de la escritora ensenadense Nurkia Rudametkin

Rosarito Informa.-Con la ayuda de la Diputada Claudia Agatón, la escritora ensenadense Nurkia Rudametkin, presentó la novela “Expediente 93”, en la casa de cultura “Nana Chela, ubicada en la ciudad de Mexicali.
Para su publicación, difusión y propaganda, la diputada Claudia Agatón, presidenta de la Comisión de Comunicación y Relaciones Públicas del Congreso local (CCRP)
ayudó a la escritora ensenadense, y durante el evento, la escritora estuvo acompañada por Arturo Ruiz, secretario técnico de la CCRP y Francisco Trujillo, quien es el coordinador del Centro Cultural Nana Chela, lugar donde se llevó a cabo el evento el pasado viernes 27 de abril.


En su presentación de la escritora, Francisco Trujillo mencionó que nació en Ensenada y es amante desde pequeña tanto de la literatura como del arte en general. Es egresada de la licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas por el Tecnológico Universitario de Baja California, campus Ensenada, y actualmente trabaja en una empresa de comercio exterior localizada en San Diego, California, lugar donde radica actualmente la novelista Nurkia Rudametkin.

Asimismo, mencionó que en el 2004 ella tomó la decisión de dedicarse a escribir, publicando su primera novela “La huida” en el año 2008, impresa por la editorial Cambridge White House. Además cuenta con dos novelas inéditas: “La otra cara del asesino” y “Vida arrabalera”, todavía en proceso.

“Expediente 93 es mi segunda novela publicada”, comentó en su momento la novelista Nurkia Rudametkin, “Doy mis más sinceras gracias al apoyo obtenido por la diputada Claudia Agatón para ver realizado este mi segundo proyecto”.

“¿Conoces el calor de una relación prohibida? ¿Sabes en carne propia lo que es un amante? ¿Te involucrarías con una persona casada?” Expediente 93 lleva entre sus líneas, dijo la escritora,  éstas y otras interrogantes. Es la historia de Sonia, mujer casada que había estado dedicada a sus dos hijos, a su esposo y a su trabajo. Sus días transcurrían tranquilos y sin sobresaltos. Cierto día la rutina cambió, conoció a Matías, joven subordinado quien le enseñó otra faceta de la pasión

“Ese es el sinuoso sendero que la llevará a conocer sus límites, así como la miseria de la condición humana y la solidaridad. Las páginas de mi novela también abordan situaciones de la vida cotidiana: el amor, el desamor, la infidelidad, el placer, el orgullo y la traición. Una obra que trata de que cada quien es dueño de sus propias decisiones”, explicó Nurkia Rudametkin a un público que la escuchaba atento.

En mis historias me gusta que siempre haya un elemento sorpresa, donde pareciera que la historia te va llevando hacia una línea, pero va hacia otro lado, concluyó diciendo la escritora durante su presentación de la mencionada novela.

No hay comentarios: