miércoles, 2 de mayo de 2012

Capacitarán a funcionarios en materia de Acceso a la Información

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC) realizarán un foro de capacitación para funcionarios del gobierno municipal en materia de la Ley de Transparencia del Estado de Baja California.

 
 El foro se desarrollará el próximo miércoles 16 de mayo en la sala de usos múltiples de la casa municipal, al cual se espera que acuda un estimado de 30 servidores públicos.

 Tras el acto inaugural que está programado a las 10:00 horas, la presentación  del foro estará a cargo de la Licenciada Claudia Salceda Mendoza, coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

 La exposición de motivos será por parte del licenciado Adrián Alcalá Méndez, presidente del ITAIPBC, quien además del Licenciado Roberto Quijano Sosa, formarán parte de los expositores, para después pasar al desarrollo del foro de capacitación.

 Al concluir el foro se tendrá tiempo asignado para sesión de preguntas y respuestas, la clausura del evento será encabezado por el presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre.

La Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California establece la rendición de cuentas a los ciudadanos, de manera que puedan valorar el desempeño de los gobiernos, así como el promover la cultura de acceso a la información pública.

No hay comentarios: