miércoles, 2 de mayo de 2012

Impulsará Nancy Sánchez estrategias para detonar el potencial del campo bajacaliforniano

Rosarito Informa.-Detonar el potencial del campo bajacaliforniano y rescatar a los agricultores de la realidad lastimosa en la que se encuentran actualmente, son los compromisos que estableció Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo ante cientos de integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

La candidata del PRI al Senado señaló que la federación abandonó al sector primario y abrió las fronteras del país para la entrada indiscriminada de productos extranjeros.
Ante tal circunstancia, Sánchez Arredondo destacó que los candidatos del PRI a senadores y a diputados federales por Baja California conformarán un bloque de legisladores federales para impulsar el rescate del campo en la Entidad.
En ese sentido, el Diputado Federal, Gerardo Sánchez García, Dirigente Nacional de la CNC planteó la urgencia de apoyar una Banca de Desarrollo para el Sector Primario a través de la cual el gobierno apoye con créditos a los productores agrícolas.
Precisó que el gobierno debe invertir en capital de riesgo ya que la Financiera Rural no incentiva a los productores y los intereses que cobra son más altos que los de la banca privada.
Nancy Sánchez manifestó su respaldo a este proyecto, el cual apoyará desde la Cámara Alta; asimismo puntualizó que es necesaria la transformación de la política abusiva del  gobierno federal y de la actual administración estatal, que en lugar de incentivar e impulsar la economía de la región, la estrangula con un hostigamiento desmedido.
“Por el bien de nuestra gente, alcancemos auténticos ejes de transformación económica, que se traduzcan en un verdadero bienestar de nuestra sociedad, un desarrollo económico con rostro social, con políticas sensatas que se reflejen en los bolsillos de nuestra gente” resaltó.  
La Candidata del PRI al Senado se comprometió a impulsar las actividades agrícolas, legislando para hacer efectivos y eficientes los programas y apoyos para este sector tan importante en la alimentación de nuestra gente; de igual manera consideró prioritario generar  condiciones dignas para los trabajadores y educación de calidad para sus hijos, pues los niños deben estar en las aulas y no en los surcos.
Por otro lado, Nancy Sánchez dio a conocer que el Senador Fernando Castro Trenti realizó importantes gestiones para la realización de obras de rehabilitación y mantenimiento de las carreteras federales de la entidad, con lo que se consolidará una transformación de la red carretera de Baja California.
El evento contó con la presencia de los candidatos a diputados federales por el Distrito 01, Benjamín Castillo Valdez, y por el Distrito 02, Fernanda Schroeder Verdugo; así como Efrén Leyva, Delegado del CEN del PRI y Juan Bautista Montejano de la Torre, Presidente del CDM del PRI en Mexicali.

“A las familias de Baja California, les digo que serán el eje de mi labor legislativa, que sus demandas serán abordadas con total entrega y plena convicción por su servidora, que sus voces se escucharán por mi conducto, en la Máxima Tribuna del País” concluyó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

No hay comentarios: