miércoles, 2 de mayo de 2012

Resultados positivos, las acciones de la DSPM

Rosarito Informa.-Regidores de la comisión de Seguridad Pública que preside el Licenciado Diego Alfonso Ramírez Robles reconocieron las acciones y resultados de la Policía Municipal, tras el informe de actividades de enero a la fecha, presentados por el director de la corporación.


El edil, Diego Alfonso Ramírez Robles expresó que se ha hecho un esfuerzo importante en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Mayor Magdaleno Vázquez Luis, en donde se ha mantenido el trabajo de inteligencia y de coordinación entre los distintos ordenes de gobierno que tienen que ver con la seguridad pública.

Los regidores de la comisión ven con agrado el que los elementos de la institución hayan logrado disminuir de enero al presente mes la incidencia delictiva en Playas de Rosarito, que ya es percibido como un municipio seguro tanto por los turistas y por quienes vivimos aquí, expuso.

“Vamos a tocar puertas para conseguir más recursos y para contar con más equipamiento y con más policías capacitados, aptos y con mejores salarios a fin de que la Policía Municipal continúe ofreciendo excelentes resultados como a la fecha”, precisó el regidor.

El compromiso también es parte de los regidores quienes realizarán el propio esfuerzo para gestionar ante el estado y la federación el aumento anhelado por los elementos de la corporación, quienes entregan en el servicio policial, incluso hasta su vida, por ende la importancia de que se respalde con un salario que les dé a su vez estabilidad familiar.

Durante su exposición, el Mayor Magdaleno Vázquez Luis dio una información tocante a la atención de las denuncias ciudadanas, la disminución de los índices delictivos, la implementación de tecnología y programas preventivos, de enero a abril.
El Mayor de Infantería retirado, Magdaleno Vázquez Luis habló sobre el programa de Policía por Aproximación Social que ha dado buenos resultados porque se ha logrado mantener el contacto directo y permanente con la ciudadanía, primordialmente con los representantes de los comités de vecinos, expuso, donde mediante la coordinación con el gobierno del estado.

Parte de los resultados presentados por el director de la Policía Municipal comprende el aumento de la presencia de cada elemento de la institución al interior de las colonias, mejor atención y disminución en los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

Expuso sobre la tecnología aplicada para un mejor servicio a la comunidad como el sistema de video vigilancia y monitoreo, donde se cuenta con 16 cámaras distribuidas en la ciudad, que son operadas por el Ejército Mexicano.

La instalación en cada uno de los sectores delegacionales de 20 sistemas de localización satelital (GPS) en igual número de patrullas, con recursos del programa Subsemun 2011, ha permitido mejorar la operatividad de la policía que permite determinar la ubicación exacta de cada pareja de elementos; segundo, la distribución adecuada de los puntos de firma a los que deben acudir los agentes y que está en manos de los comités de vecinos a fin de dar una cobertura adecuada a la ciudad, que hasta el día de hoy suman ya 461 puntos diferentes.

Se efectuaron visitas a los comités de vecinos para atender en conjunto el programa de rehabilitación de espacios públicos y reforestación, además de impartición de talleres de motivación personal, autoestima, que la institución ofrece a los ciudadanos, así como llevar a las colonias los programas por parte de la Unidad contra la violencia familiar y atención juvenil, prevención del delito y DARE.

Otros de los programas que realizó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por conducto de la Subdirección Operativa son los recorridos de vigilancia, los filtros de cero tolerancia y el apoyo en los cruces escolares.

Se generó un total de 11 mil 713 detenciones por faltas administrativas, 489 personas fueron turnadas ante el Ministerio Público del Fuero Común, se cumplió con 77 mil 330 recorridos de vigilancia y 3 mil 916 operativos de vigilancia.

No hay comentarios: