miércoles, 23 de mayo de 2012

Intensa jornada de limpia en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito dio respuesta inmediata a la petición de vecinos de la zona centro tras reportar un basurero clandestino donde personal de Obras y Servicios Público procedió a la recolección de 34 toneladas de basura.


Por instrucciones del presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre y producto de una petición que residentes de la calle Cedro, ubicada en la zona centro de la ciudad, le hicieran el pasado martes al edil para limpiar un terreno baldío, trabajadores de Obras Públicas liberaron completamente de basura y escombro un terreno baldío utilizado como basurero clandestino.

“Después de que el alcalde Javier Robles recibiera la petición directa de un grupo de vecinos de la calle Cedro donde reportaban  bastante basura y escombros en un pedio baldío, giró instrucciones para que procediéramos a limpiar este lugar que la gente lo había convertido en un tiradero clandestino de desechos y así se hizo”, expuso Mauricio Aguirre Ruiz.

El director de la dependencia afirmó que fueron retiradas un total de 34,590 toneladas de desecho que, además de crear un foco de infección, perjudicaba la imagen de esa zona.

Aguirre Ruiz dio además un informe de las actividades de limpia efectuadas por el personal a su cargo a lo largo del 4 de mayo a la fecha, en donde se le dio mantenimiento a la calle Emiliano Zapata, delegación Primo Tapia, se recogió escombro y se barrió.

Se bachearon 54 metros cuadrados con 4,5 metros cúbicos de mezcla asfáltica sobre las calles Benito Juárez y Venustiano Carranza, también en dicha demarcación.
Se perfilaron 60 metros cuadrados para bacheo en la calle Mexicali, se bachearon 24 metros cuadrados con 2 metros cúbicos de asfalto en distintos puntos del bulevar Juárez.

Se acarrearon 50 metros cúbicos para mejoramiento de calles de la colonia Colinas del Sol, se regó el camellón central del bulevar Guerrero y de árboles en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Obrera, así como riego de áreas verdes en la calle Alta Tensión, en la colonia Ejido Mazatlán.

Se realizaron las mismas actividades en las colonias Echeverría, Lomas de Rosarito, Los Ramos,  en el poblado Mauro Guzmán y en Misión del Mar.

Se dio mantenimiento al alumbrado público en la colonia Misión del Mar, así como en las colonias Reforma y zona centro, se colocaron bases para postes sobre el bulevar Benito Juárez norte y se dio mantenimiento al alumbrado público en Primo Tapia, donde se habilitaron 7 luminarias.

En la colonia Terrazas del Pacífico se dio mantenimiento a 11 lámparas del parque Abelardo L. Rodríguez, en el centro de la ciudad.

Se colocó un templete en el bulevar Juárez para el evento del paseo ciclista y un templete en el kiosko de la delegación Plan Libertador y se llevaron gradas a la Unidad Deportiva Reforma y se trabajó en la impermeabilización del Cemac.

Se llevó a cabo la recolección de basura en las escuelas del fraccionamiento Hacienda del Sol, Ciudad Misericordia, fraccionamiento Vista Marina, La Ladrillera, Ejido Primo Tapia logrando recolectar 16,640 toneladas.

 En la zona centro 4,090 toneladas de basura en tanto que  en unidades deportivas y bibliotecas 9,150 toneladas.

Del 11 al 17 de mayo se habilitaron 24 lámparas de alumbrado público en las colonias Constitución, Lucio Blanco, Machado, Los Ángeles, Mar de Popotla, Brisas del Sur, Mexicali, Ignacio Altamirano, Brisa Marina, entre otras.

Se pintaron cruces escolares y topes en la escuela Rosarito, se pintaron cruceros sobre el bulevar Guerrero y calle Alta Tensión y se perfilaron 60 metros cuadrados sobre el mismo bulevar Guerrero.

No hay comentarios: