miércoles, 23 de mayo de 2012

Maria Guadalupe recibió silla de ruedas eléctrica

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Javier Robles Aguirre, entregó este mediodía una silla de ruedas con motor eléctrico a una jovencita de 16 años que padece de problema severo de espalda.


María Guadalupe López Benavides, cuenta con 16 años, reside en la colonia Constitución y se gana la vida vendiendo dulces todos los días a las afueras de la casa municipal y los alrededores de los comercios ubicados en las inmediaciones del Hospital general y del centro de gobierno.

El Ayuntamiento de Rosarito, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, hace un esfuerzo por servir a la gente que más lo necesita y con el apoyo invaluable de la comunidad.

Lupita ya ha sido atendida con antelación por la Unidad Básica de Rehabilitación que tiene DIF en el poblado Primo Tapia, debido al padecimiento motriz que presenta, comentó el director de la paramunicipal.

El Licenciado Jorge Crosthwaite Reyes explicó que debido a que se le dificulta desplazarse a distintos sitios y subir pendientes con la silla de ruedas manual que hasta el día de hoy había utilizado, se buscó la manera de encontrar para Lupita una silla de ruedas eléctrica.

El director de DIF Rosarito agradeció la participación de ciudadanos rosaritenses y residentes extranjeros que contribuyen con la paramunicipal para que se haga posible diversas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades distintas.

En la Unidad Básica de Rehabilitación asentada en Primo Tapia se da atención a personas que presentan dificultades motrices y síndrome Down, entre otros padecimientos y es además donde se les brindan las distintas terapias.

Al recibir su nueva silla de ruedas de manos del alcalde Javier Robles Aguirre, Lupita externó su felicidad. “Estoy contenta porque gracias al alcalde y al DIF ya tengo mi silla y me va a servir mucho porque me permitirá valerme por mí misma”, dijo.

Este, agregó la adolescente de 16 años de edad, “es el gran regalo que he esperado toda mi vida”.

No hay comentarios: