miércoles, 23 de mayo de 2012

Promueve DIF Municipal Bolsa de Trabajo

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, invita a buscadores de empleo a registrarse en el programa “Bolsa de Trabajo” ante las oportunidades de oferta laboral que promueven empresas de la localidad.
 

En apoyo a la crisis financiera por la que atraviesan miles de familias en el municipio y ante la falta de oportunidades el DIF Rosarito, por conducto del área de Trabajo Social se ha dado a la tarea de recibir todas las solicitudes de empleo para cubrir las vacantes que oferta ante la apertura de su próxima sucursal, la empresa Central Detallista en la delegación primo Tapia.



Así lo informó este día la Trabajadora Social Alexa León Vázquez, quien comentó que “somos más que nada canalizadores y aunque no hacemos ningún tipo de contratación, proporcionamos orientación e información a la ciudadanía que se encuentra desempleada, las canalizamos a las empresas locales como en este caso que se abrirá una nueva sucursal Calimax en Primo Tapia”, sostuvo.


De acuerdo a información proporcionada por la paramunicipal, esta empresa está ofertando un total de 200 vacantes que se han ido cubriendo de manera paulatina, mucho apoyo se ha recibido por parte del DIF para irlas cubriendo.

Son ya 15 días transcurridos desde que se inició con la recepción de la documentación de quienes acuden a solicitar empleo a la paramunicipal, en tanto que la compañía se encuentra ya en el proceso de reclutamiento y capacitación de los prospectos que han sido canalizados a través de DIF.


Afortunadamente, agregó la Trabajadora Social Alexa León Vázquez, se está apoyando mucho a la comunidad con este programa, pero gracias también a los convenios de colaboración con las empresas locales.

Todas las personas, sobre todo mujeres que son atendidas en DIF por violencia intrafamiliar también son canalizadas a este tipo de empleos con el objetivo de que tengan una ocupación o una actividad que les permita distraerse del suceso que las aqueja o bien, porque en algunos casos también buscan oportunidades laborales para mantener a su familia.

No hay comentarios: