miércoles, 23 de mayo de 2012

Presentaron a Carlos de los Cobos en Querétaro

Rosarito Informa.-Tras el adiós a Ángel David Comizzo, el entrenador Carlos de los Cobos fue presentado esta tarde como nuevo encargado del banquillo emplumado, para el cual firmó un contrato por los próximos dos años.

El Presidente del club, Ulises Zurita, aseguró que eligieron al
mencionado estratega por la compleja situación que atraviesa el equipo, con el cual su nuevo timonel está identificado porque pasó varios años de su infancia en Querétaro.

“Estamos muy contentos y orgullosos de contar con este Director Técnico, que es ganador y exitoso, que siempre ha conseguido lo que se ha propuesto; es un líder nato y un tipo con una gran personalidad”, expresó el directivo.

Después de dirigir al Chicago Fire y la Selección de El Salvador en los últimos 6 años, De los Cobos dijo que volver al futbol mexicano significa un reto.

"Estamos muy contentos y orgullosos de contar con este Director Técnico, que es ganador y exitoso, que siempre ha conseguido lo que se ha propuesto" 
 
“Regreso a casa, siempre lo he creído, aquí en Querétaro empecé a querer el futbol. Es una gran emoción regresar a Querétaro, pero en lo profesional es un gran reto, que tiene sus riesgos, pero que el trabajo en equipo nos va a permitir sacar adelante este compromiso. Soy un hombre de retos, por eso estoy acá”, explicó.

También dijo regresar mucho más maduro, además de que mencionó que la principal tarea será sumar puntos para alejar al equipo del fondo de la Tabla del Descenso.

“Jugar bien no solamente tiene que ver con el juego bonito, estamos con una problemática que tenemos que resolver y lo vamos  a hacer teniendo un equipo sólido y que entienda una idea clara de juego muy práctica, de local tenemos que hacernos fuertes”, recalcó.

“Me gusta ser claro, ser franco en mis conceptos. Sé que si hago bien las cosas podré ayudar a que el equipo tenga un buen pasaje el próximo torneo, es tiempo de ponerse a trabajar, parte de la responsabilidad viene sobre mí”, aceptó.

Consciente de que el plantel necesita una reestructuración, el DT dijo que la presión será lógica, por lo que espera jugadores comprometidos y con personalidad.

"Por lo que está viviendo el equipo, necesitamos jugadores que tengan el suficiente temperamento y personalidad para saber asimilar esa presión, que no los hunda. Necesitamos gente con calidad si queremos aspirar arriba”, agregó.

“Vamos a reforzar todas las líneas. Sabiendo que es un equipo que no tiene como parte de su patrimonio una cantidad importante de jugadores tenemos que pensar en todas las líneas, buscar elementos que vengan a formar parte del equipo y que vengan a aportar".

La plantilla de Gallos comenzará trabajos de pretemporada la próxima semana, con fecha todavía por definir.

No hay comentarios: