jueves, 13 de septiembre de 2012

Aprueba Cabildo Reglamento de Protección a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Cabildo aprobó el reglamento para el desarrollo de personas con discapacidad en el municipio que posibilitara su plena integración a la vida política social y productiva del municipio.
 
El reglamento, que surgió a iniciativa del regidor Arturo Vega Rojo y el grupo PRIISMA,  fue aprobado por unanimidad por parte de los integrantes del cabildo contiene puntos como la obligatoriedad de que los edificios de instituciones públicas, comercios o servicios, tengan equipamiento especial para personas con discapacidad, como cajones de estacionamiento, rampas de acceso, y andadores, entre los principales.


De igual manera se contempla una disposición especial para que los ingresos provenientes de multas por infracciones a reglamentos para el respeto a cajones de estacionamiento para discapacitados, sean destinados para el desarrollo de programas de apoyo a este grupo social.

Conforme el acuerdo, el 50 por ciento de dichos recursos será destinado a programas municipales de apoyo a discapacitados, y el 50 por ciento restante será destinado a organismos de la sociedad civil que cuenten con programas de beneficio para este grupo social.

Anuncia alcalde Robles Aguirre construcción de Centro de Alto Rendimiento para Discapacitados
El alcalde Javier Robles Aguirre comentó que el reglamento que aprueba este día el Cabildo de Playas de Rosarito, es congruente con la declaratoria de municipio incluyente que ha detonado diversas obras y programas a favor de la población con discapacidad.

Agregó que esta política continuará el próximo año con la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para personas con discapacidad, el cual será instalado en los terrenos aledaños al Gran Parque de la Ciudad.

Actualmente se está en proceso de gestión de los recursos elaboración del proyecto ejecutivo correspondiente  y los tramites de uso de suelo y adjudicación del predio.

Hemos tenido algunas platicas con el director del INDE, Saúl Castro Verdugo y la Comisión Nacional del Deporte para que este proyecto se lleve a cabo el próximo año, puntualizó Robles Aguirre.

No hay comentarios: