jueves, 13 de septiembre de 2012

Ofrece PGJE plática a jovenes de Rosarito sobre narcomenudeo

Rosarito Informa.-El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, manifestó ante jóvenes de secundaria que la mejor manera de evitar caer en la delincuencia es estar informados sobre las implicaciones jurídicas, que pese a que son menores de edad, recae sobre ellos si incurren en la comisión de un delito.


Lo anterior, lo dijo ante más de 50 alumnos de la escuela Secundaria Técnica  #37 quienes acudieron al aula en donde se llevó a cabo la charla.
 
“Los delincuentes los invitan a cometer delitos convenciéndoles de que no irán a la cárcel porque son menores de edad, pero eso no es verdad, existe una ley de Justicia Para Adolescentes en donde los menores infractores incluso van a prisión por años”.
 
El fiscal del Estado, destacó que actualmente hay muchos jóvenes que están consumiendo drogas y que para conseguirlas se están relacionados con algunos delincuentes quienes los hacen participes o responsables de delitos graves  como el homicidio o el robo de vehículo y muchos de los responsables están prisioneros a disposición de un Juez quien les impondrá una sentencia.
 
Los temas que fueron abordados por el Procurador de Justicia y funcionarios de la Institución, fueron la Ley de Justicia para Adolescentes, Narcomenudeo, Adicciones, Denuncia y prevención del delito.
 
Por su parte el encargado de despacho de la Subprocuraduría de Playas de Rosarito, Adolfo Santiago Azcarrega puso a disposición de los jóvenes, a la Policía Ministerial del Estado y a los agentes del Ministerio Público cuando sean víctimas de algún delito o cuando requieran de una atención o asesoría legal al respecto.
 
Entre los asistentes al evento se encontraba el Comandante de la Policía Ministerial del Estado, Sergio Romero Jaime; Raúl Raygoza Lara, director de Averiguaciones Previas; Jorge Vidal Chagoya Osuna, Jefe de Secundarias del Sistema Educativo Estatal; Joaquin Anguiano Ochoa, encargado de seguridad escolar del Sistema Educativo Estatal y el profesor Antonio Amador Aguilar, director de la secundaria.
 
Cabe destacar que estas visitas a los planteles educativos son permanentes y se realizan en Baja California con el objetivo de informar a los jóvenes sobre temas en donde podrían verse involucrados como víctimas o victimarios.

No hay comentarios: