jueves, 13 de septiembre de 2012

Incauta PEP otro plantío de marihuana en TECATE

Rosarito Informa.-En atención a la valiente denuncia anónima de un ciudadano al número 089, elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo con el objetivo de localizar un sembradío de marihuana en el municipio de Tecate, como fruto de dicha acción los uniformados ubicaron un lugar en que se encontraban sembradas aproximadamente 1 mil plantas del enervante, y detuvieron a tres sujetos.



El operativo policial que se desarrolló durante la madruga de hoy, rindió los primeros resultados al momento que sobre el camino viejo a Valle Redondo, los agentes de la PEP interceptaron a los tripulantes de un vehículo Honda Accord modelo 1990 de color guinda con placas de los Estados Unidos de Norteamérica.



El Honda Accord era tripulado por tres personas, el conductor se identificó como Regulo García Semental, de 49 años de edad, originario del estado de Durango, y sus dos acompañantes eran los hermanos Gonzalo García Flores, de 40 años, y Gabriel García Flores, de 41 años, ambos oriundos de Sonora.



Fue durante una revisión precautoria que los policías estatales preventivos le encontraron a Regulo Simental García en poder de dos envoltorios que contenían una sustancia que al parecer es la droga sintética denominada como “cristal”.



En tanto que como resultado de una inspección en el interior del vehículo, dentro de la cajuela los uniformados hallaron dos plantas de aproximadamente 1 metro 50 centímetros de altura, con las características distintivas de la hierba denominada como marihuana.



En seguimiento a lo anterior, los estatales preventivos se trasladaron a la colonia Paso del Águila, en donde recorrieron la zona hasta que sobre el cause del río Tecate localizaron lo que al parecer era un sembradío de marihuana, con dimensiones aproximadas de 50 metros de ancho por 300 metros de largo, en los que se encontraban sembradas aproximadamente 1 mil plantas.



De inmediato los uniformados informaron a las autoridades correspondientes, haciéndose presente en el lugar de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien dio fe de lo acontecido, asimismo autorizó el corte y la incineración del enervante por parte de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

No hay comentarios: