jueves, 13 de septiembre de 2012

EU, Cuba, Europa y, en unos meses, China; denuncian que alcalde de Zacatecas se la pasa en viajes de “glamour”



Rosarito Informa.-El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes no ha cumplido sus compromisos al frente de la administración municipal, pues se dedica a viajar constantemente al extranjero sin pedir autorización al Cabildo, denunció la regidora Estela Berrún. 


Entrevistada previo al II Informe de Gobierno que esta mañana presentó Arnoldo Rodríguez, la regidora de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que en los dos años de su gestión el priista se la ha pasado viajando al extranjero.

Entre los viajes realizados refirió los hechos a Estados Unidos, Cuba, Europa y el que tiene programado en un par de meses a China, sin que informe al Cabildo sobre los resultados de los mismos y mucho menos solicite autorización para llevarlos a cabo, por lo que consideró que son de “glamour”.

La integrante de MC también se refirió a los rumores sobre la construcción de la casa que el actual alcalde realiza en Texas, lo cual no está confirmado, pero “si el río suena es porque agua lleva”, señaló al referir que constantemente viaja a esa entidad norteamericana.

 Indicó que Rodríguez Reyes promueve que uno de sus principales logros en la presidencia municipal de Zacatecas es la disminución en 50% de la deuda heredada por su antecesor panista, Cuauhtémoc Calderón, por un monto de 150 millones de pesos, sin embargo, lo que no informa es que endeudó al ayuntamiento para cubrirla. 

Berrún dijo que el alcalde solicitó un crédito bancario de 30 millones de pesos y pidió a la Secretaría de Finanzas que se le adelantaran participaciones, por lo que al final dejará un endeudamiento mayor al que le fue heredado a él. Denunció que los regidores priistas manejan las comisiones de Hacienda, Obra Pública y Comercio, sin informar a los ediles de oposición sobre el manejo de los recursos públicos, por lo que consideró que hay opacidad. 

Otro punto en el que no hay transparencia es en el manejo de recursos de programas sociales, como las becas educativas, que en este año cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de pesos, similar al de 2011, pero que no se sabe si se entregaron ni donde está el dinero.

 Situación similar sucede con los programas para personas con discapacidad y de la tercera edad, mientras que en el programa Todos a barrer, en el que contrató a la cantante Tatiana, invirtió más de un millón de pesos, subrayó. La regidora denunció el despido de 100 trabajadores del ayuntamiento, sin que se explicaran los motivos ni se les haya liquidado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.

No hay comentarios: