jueves, 13 de septiembre de 2012

Promueve gobierno del estado adopción de áreas verdes entre empresas locales

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado realiza acercamientos con empresas locales para consolidar el proyecto de adopción de áreas de esparcimiento y convivencia en la ciudad, mismas que se ubican en obras de infraestructura urbana de gran impacto a la calidad de vida, como lo es el Río Parque.


Por esta razón, la Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), organizaron de manera coordinada una reunión de trabajo con integrantes del Patronato Río Parque y empresarios de la ciudad.

“Es parte del seguimiento a las acciones de adopción de los primeros tramos que liberamos del andador al margen del Río Tecate, la respuesta y el interés de los empresarios que integran el Consejo Coordinador Empresarial ha sido muy buena y continuaremos en contacto hasta definir qué empresas participarán”, mencionó el Delegado de SIDUE, Jorge Arredondo Uribe.

Se trata, dijo, de un circuito de 1.2 kilómetros del circuito que integra el Río Parque, diseñado de manera estratégica para aprovechar el espacio de terreno y crear la infraestructura necesaria que permita el sano esparcimiento de las familias.

Piedra de la región de la región representativa de la montaña sagrada del Cuchumá es colocada sobre el andador peatonal de mil 200 metros lineales, que sumado a un kilometro ya construido completarán 2.2 kilómetros en total.

Los andadores están acompañados de bordillos, forestación, irrigación mediante la línea morada y los tres cruces pluviales proyectados se encuentran terminados para garantizar óptimas condiciones de la obra.

Destacó la participación de la CESPTE a cargo de su Directora General Patricia Ramírez Pineda, ya que con la implementación de agua tratada se garantiza las áreas verdes se encuentren irrigadas y en óptimas condiciones.

En la reunión también participó Roberto García Arjona, secretario del patronato Río Parque, en representación de Gerardo Sosa Olachea, coordinador de la obra e impulsor de la adopción de las áreas de esparcimiento por parte del sector empresarial. (IEM)

No hay comentarios: