jueves, 13 de septiembre de 2012

Demandan integrantes del Comité Pro-Municipio solución a límites territoriales


Rosarito Informa.-Una comisión del Comité Pro-Municipio y residentes del poblado de Santa Anita, presentaron ante el Cabildo del V Ayuntamiento una solicitud para emplazar al Congreso del Estado de Baja California, a dar una solución definitiva a los límites territoriales con el municipio de Ensenada.


José Luis Ibarra Arenas, asesor jurídico del Comité Promunicipio, habló ante el cabildo como vocero de dicho grupo social para fijar una posición ante la indefinición de los límites territoriales a más de 17 años de haber sido aprobado el estatuto jurídico para la creación del V Municipio en Playas de Rosarito.

Expresó que es necesario que el Congreso tome una resolución urgente y definitiva, pues la indefinición ha sido factor de múltiples problemas, especialmente en lo relativo a la prestación de los servicios públicos para los habitantes de las comunidades que como Santa Anita, residen justo en el área limítrofe con Ensenada.

Lucio Curiel, líder de la comunidad de Santa Anita, expresó a su vez, que “mientras que el Congreso sigue sin resolver en definitiva la situación de los limites, la población padece de muchos problemas, para acceder a recursos públicos para diversos programas”.

Narro la experiencia de residentes que al acudir a gestionar algún tipo de trámite ante dependencias como la Comisión Estatal de Servicios Públicos, la Comisión Federal de Electricidad y otros relativos a la prestación de servicios, siempre se enfrentan con una negativa, debido a la situación de indefinición jurídica.

Agregó que no hay ninguna razón para que el Congreso continúe sin resolver en definitiva la situación jurídica de los límites territoriales, puesto que ya hay estudios técnicos y una voluntad mayoritaria de los habitantes del poblado de Santa Anita, en donde “está muy claro que por historia y por que así lo queremos nosotros, somos de Playas de Rosarito”.

Por otra parte al hacer un comparativo de las obras de gobierno realizadas en Santa Anita, es claro que el que tiene mayor interés

En respuesta al posicionamiento del Comité Pro-Municipio, el alcalde Javier Robles Aguirre, expresó que el gobierno municipal de Playas de Rosarito ha sido el mayor interesado en resolver el tema, el cual fue uno de los puntos que se abordo durante su visita del martes anterior al Congreso del Estado.

A raíz de lo anterior se acordó invitar a los integrantes de la Comisión Especial para la Revision de Límites Territoriales, a que sesionen en el municipio de Playas de Rosarito.
La fecha será agendada tentativamente para el mes de octubre.

No hay comentarios: