jueves, 13 de septiembre de 2012

Detiene PEP a americano buscado por fraude

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron a un sujeto originario de los Estados Unidos de Norteamérica, quien era buscado en el vecino país del norte por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude.


El operativo policial se desarrollo en las inmediaciones del fraccionamiento San Miguel, en donde sobre la calle San Miguel, los policías estatales preventivos observaron a un sujeto que baja una puerta de vehículo de una camioneta tipo panel, el individuo al ver la presencia policial trató de ingresar al domicilio marcado con el número 300, pero fue interceptado  por un elemento de la PEP.

Una vez asegurado, dicho sujeto dijo llamarse Daniel Antonio Liceaga Flores, alías “el gordo”, de 43 años de edad, originario del condado de San Diego, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Tras realizarle una revisión precautoria al asegurado, los agentes de la PEP realizaron una inspección en el interior del vehículo panel, en donde localizaron varias partes de vehículos, asimismo los uniformados verificaron el número de serie de la puerta que en un principio el norteamericano bajada de la camioneta tipo panel.     

Dicha autoparte resultó contar con reporte de robo del pasado 28 de agosto, además los policías verificaron el número de serie de un vehículo tipo pick up de color blanco que se encontraba en el lugar, mismo cuenta con reporte de robo en Chula Vista, California.

En el interior del predio antes mencionado se observaban varias autopartes y vehículos, por lo que ante la situación “el gordo”, aceptó dedicarse al desmantelamiento de vehículos que reportaban como robados en E.U., para cobrar los seguros.

Además Daniel Antonio Liceaga Flores contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos, por el delito de fraude.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: