jueves, 13 de septiembre de 2012

Busca INMUJER de Baja California sensibilizar a dependencias estatales en violencia de género

Rosarito Informa.-El Instituto de la Mujer (INMUJER) de Baja California busca involucrar a las dependencias estatales en la sensibilización sobre la violencia de género y que el tema involucra la participación, difusión y prevención entre todos los funcionarios y empleados de gobierno para ofrecer una mejor atención a la comunidad.


En este sentido, iniciaron acciones desde el pasado 15 de agosto en Playas de Rosarito, el 29 del mismo mes en Tijuana, ayer en Playas de Rosarito una vez más y el próximo 25 de septiembre en Ensenada, serán capacitados personal de la administración estatal.

“Comenzamos con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y nuestros Enlaces de Género, pero decidimos extender la capacitación al resto de las dependencias, donde además encontramos buena disposición e interés”, señaló la Coordinadora Zona Costa de INMUJER, Verónica González Zárate.

El objetivo, dijo, es impulsar el proceso de tranversalización e institucionalización de la equidad de género, además de contar con un efecto multiplicador capaz de permitir la promoción de la equidad entre los empleados de las dependencias estatales.

“De esta forma podemos cerrar brechas de la desigualdad existente entre hombres y mujeres, tendríamos una mejor cultura organizacional”, mencionó la funcionaria estatal.

González Zárate subrayó la capacitación como la primera acción en una administración de Gobierno del Estado en involucrar a todas las dependencias en talleres como éste.

Participan Oficialía Mayor, DIF Baja California, la PGJE, la Unidad de Menores Infractores, así como también las secretarias General de Gobierno (SGG) y Planeación y Finanzas (SPF), a través de la Recaudación de Rentas del Estado, mientras que otras más se sumarán en la próxima capacitación. (IEM)

No hay comentarios: