viernes, 10 de enero de 2014

Exhortan al gobernador que destine más recursos a políticas públicas que beneficien a personas con discapacidad

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un exhorto presentado por el Diputado Francisco Barraza Chiquete, donde pide al Poder Ejecutivo destinar mayores recursos financieros a las políticas públicas que beneficien a las personas con discapacidad.

            En su exposición de motivos, el Legislador del Partido Estatal de Baja California se manifestó “a favor de todo proyecto que su premisa sea el apoyo a grupos de nuestra sociedad que, por su condición, resultan ser olvidados o discriminados, esto es, nuestros adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad”.
            Barraza Chiquete reconoció al titular del Poder Ejecutivo y a la presente Legislatura quienes, dijo, en un trabajo conjunto aprobaron un presupuesto para iniciar la construcción de un centro destinado a la atención de personas con discapacidad, mismo que dará tratamiento y rehabilitación correspondiente a su padecimiento.
            Refirió que compartía el deseo y la iniciativa de la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Brenda Ruacho de Vega, en lo referente a contar con un Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) en Baja California.
            En ese sentido, extendió la invitación al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a sus compañeros Diputados “para que realicemos un esfuerzo extraordinario que permita la realización de un CRIT para nuestra entidad, hecho que sin duda alguna nos ayudará a ampliar la cobertura de los programas que, en materia de salud y desarrollo social, existen para las personas con discapacidad”.
            Señaló que en Baja California existen lugares que de manera paliativa otorgan tratamiento a las personas con algún tipo de discapacidad, pero que —aseguró— resultan insuficientes, “ya que en los recorridos que en lo personal he realizado en mi distrito, los ciudadanos han hecho de manifiesto la imperante necesidad de contar con un lugar así”.
            Por último, el Diputado Francisco Barraza dio a conocer que en 20 Estados de la República existen Centros de Rehabilitación Teletón, los cuales otorgan servicios con tecnología de última generación y que, por sus características, pueden atender a un gran número de pacientes con el sistema de rehabilitación pediátrica más grande del mundo.

No hay comentarios: