viernes, 10 de enero de 2014

Proponen que se derogue la verificación vehicular como requisito para canjear tarjeta de circulación

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local recibió una Iniciativa de reforma a la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, a fin de omitir la presentación de la verificación como requisito para renovar la tarjeta de circulación.

 La Iniciativa fue presentada por las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PT,  durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la coordinación del Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
 El resolutivo de la propuesta establece la derogación de la fracción séptima del artículo 29 de la citada Ley, el cual se refiere a los requisitos que deben reunir los interesados en cambiar la tarjeta de circulación vehicular o las placas.
 Antes, en conferencia de prensa ofrecida por los Diputados René Mendivil Acosta, del PRI, Roberto Dávalos Flores del PRD y Armando Reyes Ledesma, se calificó como una medida recaudatoria la exigencia de presentar el documento expedido por alguno de los verificentros, en virtud de que "ese papel por sí mismo, no resuelve la contaminación".
 Dávalos Flores dijo que el gobierno debe atender la gran inconformidad que existe entre la población a causa de este cobro impositivo, pues la obligación de pagar la citada verificación se suma a la escalada de aumentos con que inició este 2014.
 Además, señaló, no se respetó el acuerdo tomado el día 23 de diciembre pasado, en el sentido de cobrar sólo el 50 por ciento del costo que se aplicó en 2013.
 El Diputado Roberto Dávalos apuntó que la propuesta de los Diputados que firmaron esta Iniciativa, es que se establezca un calendario para la verificación, pues es imposible que con el escaso número de centros de verificación que existen se pueda revisar al total de vehículos que se encuentran en funcionamiento, en las principales ciudades del Estado.
 Por otra parte, señaló que se pretende recaudar 370 millones de pesos en 2014 por este concepto, pero criticó que ese dinero vaya a parar a los bolsillos de particulares, que son los que tienen la concesión de esos centros verificadores, ya que ese desembolso que tanto pesa sobre la economía de los bajacalifornianos, no dejará ningún beneficio a la población.
 Por su parte, en la misma conferencia de prensa, el Diputado René Mendívil aclaró que esta medida, que llega a representar esperas de hasta 8 horas, con la consecuente pérdida de tiempo, afectará de forma inmediata al propio gobierno estatal, pues por más buenas intenciones que tenga el causante para pagar los derechos de renovación de tarjeta de circulación, le resultará imposible por el obstáculo que les puso la misma autoridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo por eso no voy a renovar las placas es mucho dinero para pagar.