viernes, 10 de enero de 2014

Instalan Comité de Transparencia para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de las obligaciones y atribuciones de la administración municipal ha quedado instalado, dentro de la primera sesión ordinaria, el Comité de Transparencia de acuerdo al reglamento municipal del Ayuntamiento y Acceso a la Información.


 La coordinación de la Unidad de Transparencia está al mando del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis y en dicha mesa de trabajo  también participan la regidora Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, rendición de cuentas y publicaciones, Rosa María Plascencia; el Secretario de Gobierno, Fernando Serrano García; el Tesorero Municipal, Gerardo Rocha Centeno; el Oficial Mayor, Luis Franco Galarza; y el Coordinador Jurídico, José Palomino Castejón. 

Como secretaria técnica del Comité de Transparencia estará la titular de la Coordinación de la Unidad de Transparencia, Elizabeth Arciniega Chávez quien coordinará los trabajos de manera trimestralmente.


El presidente municipal manifestó que el Ayuntamiento tiene la tarea primordial de recobrar la confianza de los rosaritenses y ésta se podrá lograr a través de la transparencia de los trabajos administrativos y de la buena labor de los funcionarios de la administración.

Los trabajos de dicho comité serán ejecutados, conforme a la ley, de manera trimestral para transparentar las acciones y compromisos de cada dependencia municipal. El presidente municipal, reiteró que hay información que por oficio se facilitará a la ciudadanía y otra que podrá solicitar en el momento que la requieran.

Dentro del portal digital gubernamental se está trabajando para que se vaya nutriendo de información que la ley federal, estatal y el reglamento en la materia solicita. Temas de recursos humanos, financieros, datos de los funcionarios

 La titular de la Unidad de Transparencia, Elizabeth Arciniega, será la que día a día estará de cerca con los solicitantes de información y comentó que vigilará las disposiciones de la ley de acceso a la información pública para el Estado de Baja California, en lo relativo a Playas de Rosarito. El objetivo es garantizar que toda persona que exija la información pública pero también protegerá los datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados.

No hay comentarios: