viernes, 10 de enero de 2014

Instalan Comisión de Honor y Justicia en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- La Comisión de Honor y Justicia de Playas de Rosarito ha quedado instaurada y representada por la Oficialía Mayor, Sindicatura Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la Toma de Protesta del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

 La Comisión de Honor y Justicia de Playas de Rosarito tendrá la encomienda de establecer controles y sanciones a los policías que incurran en situaciones irregulares pero también tendrá el propósito de establecer un control y sanción de los elementos que incurran en situaciones irregulares así lo señaló el alcalde Silvano Abarca.

 Estará integrada por el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, el Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero; el Director de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal, César Omicrón Rodríguez; el Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez; la regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Suldma Beltrán Montes; el Oficial Mayor, Luis Franco Galarza y en carácter de vocal, Adelina Ramírez Sánchez, elemento policiaco de Seguridad Pública.
 En el evento protocolario el alcalde comentó que con este tipo de comisiones se espera que la profesionalización policiaca se vaya dando paulatinamente con la capacitación y el equipamiento de los mismos.
 La Comisión de Honor y Justicia tendrán la encomienda de velar por el honor y la reputación de la institución y fortalecerá su valor encargándole la impartición de justicia al interior de la corporación obligándolos a actuar con seriedad y responsabilidad, así lo enfatizó Abarca Macklis.
 El presidente municipal, Silvano Abarca, exhortó a los miembros de dicha comisión a conducirse de acuerdo al mandato que la ciudadanía ha encomendado a los servidores públicos. Recalcó que hay que responder a la confianza con valor y ecuanimidad atendiendo los asuntos de los elementos con la imparcialidad que se merecen.
 Por su parte el Síndico Procurador, Tomás de la Rosa, señaló que dicha comisión básicamente tendrá el compromiso de garantizar que todos los actos estén apegados a la legalidad y sobre todo que las garantías individuales de los elementos de seguridad pública estén avalados por todos los que integran dicha comisión.

No hay comentarios: