viernes, 10 de enero de 2014

Ofrece procurador apertura total con abogados

 Rosarito Informa.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, se comprometió a ampliar y  estrechar los lazos de comunicación entre la Institución y los abogados colegiados en el estado, ello con el firme propósito de resolver las carencias y necesidades que se pudieran presentar en el tema de procuración de justicia.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión sostenida con el Colegio de Abogados de Playas de Rosarito en su sesión ordinaria.
En primera instancia la Fiscal del Estado señaló que para dignificar la labor del Ministerio Público en dicho municipio, se buscará mejorar las instalaciones con el fin de que las áreas correspondientes tengan espacios adecuados para atención ciudadana.
En la reunión el Presidente del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, Víctor González Ruiz, quien además es agente del Ministerio Público de la Institución, le hizo entrega a la Procuradora un documento en el cual se analizan las fortalezas y necesidades de la institución, algunas de ellas centradas en recursos técnicos, materiales y de capacitación.
Al respecto Perla Ibarra Leyva se comprometió a analizar su petición y en la mediada de las posibilidades se irán resolviendo con el fin de dar los resultados y la atención necesaria, tanto por los abogados, como por el público en general.
La Procuradora se comprometió a acabar con el rezago existente en materia de investigaciones y averiguaciones previas, y resolvió una de las inquietudes de los abogados, al nombrar a un agente del Ministerio Público con experiencia en materia civil y penal para hacerse cargo del área de delitos patrimoniales, tema que ya habían planteado los abogados colegiados.
En la reunión a la que asistieron también representantes de colegios y barras de abogados de Tijuana se respaldo el sentir de la Procuradora en el sentido de coadyuvar abogados y gobierno para resolver las problemática que se presenta, y para ello se comprometió a atender los temas de justicia para adolescentes, narcomenudeo, que son muy sentidos en este municipio.
Finalmente se acordó impulsar la transparencia en las acciones del Ministerio Público, para que los abogados tengan certeza jurídica del proceder del Representante Social y así dar un impulso a la solución de los delitos de cara a la ciudadanía.

No hay comentarios: