viernes, 14 de marzo de 2014

Alista JUVENTUDBC cuarta generación de radio poder joven de Baja California

Rosarito Informa.-Jóvenes interesados en la locución y producción de programas radiofónicos, serán acreedores a una beca de mil pesos mensuales durante un año, además de pertenecer a la Cuarta Generación de Radio Poder Joven de Baja California, la cual busca promover un nuevo enfoque en la difusión de actividades a través de medios de comunicación como la radio.

El Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Manuel Rudecindo García Fonseca, explicó que son cinco los programas aprobados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para este año en el estado.
Comentó que de los cinco programas, JuventudBC ya realizó el casting para contar con los integrantes de tres, uno de ellos realizados en Mexicali y dos más en Tijuana, sin embargo aún restan uno en Rosarito y otro más en Tijuana, estos dos últimos apoyados por los institutos municipales de Juventud de ambas ciudades.
“Ésta será la cuarta generación de Radio Poder BC, en donde se les brinda apoyo a los jóvenes que tengan interés por la locución y producción de programas de radio. Los integrantes reciben una beca de mil pesos mensuales durante un año de duración de los programas”, refirió Rudecindo García.
El funcionario estatal precisó que el recurso es por parte del gobierno federal, mediante el IMJUVE y hasta el momento se cuenta con la selección para el programa de radio de Mexicali, integrado por Karen Lizet García Buelna, Cecilia Padilla Arroyo, Luis Antonio Bernal Marín, Óscar Gerardo Meza Meza y Abril Rodríguez Martínez.
Mientras que para el caso de Tijuana, en sus dos programas son Laurence García Cervantes, Carlos Roberto Hernández Pérez, Yukie Suzuki Ceja, Mariana Navarro Rodríguez y Karla Alejandra Guevara Román, para el primero; Luz Alejandra Vlach Apodaca, Hugo Jaziel Dantés González, Víctor Jarillo Dávila, Melissa Moreno León y Eunice López Lutrillo, para el segundo.
El Director de JuventudBC detalló que en las evaluaciones se califica dicción, fluidez, modulación, timbre, dinamismo, improvisación, actitud, carisma, experiencia en edición y en radio. Los programas se transmitirán por Internet a través de www.juventudbc.com, a partir de la próxima semana.

No hay comentarios: