viernes, 14 de marzo de 2014

Se realiza el IV concurso municipal de bandas de guerra 2014 en la casa municipal de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar en el estudiantado de nivel básico el respeto, amor por los símbolos patrios, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Jefatura de Acción Cívica, llevó a cabo el IV Concurso Municipal de Bandas de Guerra 2014, en la explanada exterior de la casa municipal.

 El Secretario General del ayuntamiento, el Licenciado Luis Fernando Serrano García, en representación del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, entregó los reconocimientos y trofeos a los primeros lugares, donde el 1er. Lugar, fue para la Primaria, 16 de Septiembre, el 2do. Lugar para la primaria Independencia y el 3er. Lugar para la escuela Plan de Ayala.
 El presidente municipal, manifestó que con este tipo de eventos se pretende reforzar el fomento del amor y respeto por los símbolos patrios, además de crear disciplinas como la uniformidad, sin importar el valor de sus trajes escolares sino la limpieza y el orden. También la disciplina y la gallardía de la banda participante además de la puntualidad de dichas bandas, las cuales debían estar conformadas por lo menos de seis integrantes y un máximo de doce.
 Serrano García, en su mensaje de representación del alcalde Abarca Macklis felicitó a las bandas de guerra ganadoras, agradeció a los maestros y padres de familia por el apoyo a los niños participantes  y agregó  que las escuelas siempre contaran con el apoyo de este gobierno, pues ahí, en los niños, es donde se encuentra el futuro de México.
 La escuela primaria 16 de Septiembre, también resulto doblemente ganadora con mejor comandante y mejor tambor, por su parte la escuela primaria Independencia, se llevó la medalla a mejor corneta.

No hay comentarios: