viernes, 14 de marzo de 2014

Valida gobierno del estado registro de más de 600 OSC´S en zona costa

 Rosarito Informa.-Un total de 671 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) asentados en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito recibieron su registro de validación en el Catálogo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda. 

 El funcionario estatal felicitó a los directivos de dichos grupos quienes se esmeraron en cumplir los requerimientos para mantenerse en el listado y continuar con el trabajo coordinado en beneficio de causas nobles. 
"Ustedes son de gran ayuda para el Gobierno del Estado, que encabeza nuestro Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pues con su apoyo logramos llegar a esos grupos de la sociedad que tanto nos necesitan pues no alcanza el trabajo del Gobierno para abarcar todo; muchas gracias por mantener con nosotros esta coordinación," declaró. 
Los diversos temas que atienden las OSC’S, agregó Magaña Mosqueda, se analizan con las puertas abiertas en la Sedesoe, para atender todos los servicios públicos que cada una de ellas supervisa. 
Resaltó el reciente programa que arrancó en colaboración con la asociación “Fuera del Tazón”, los comedores urbanos “De La Mano Contigo”, con el que se pretende atender al final del año a alrededor de 2 mil 500 niños en extrema pobreza, que están en edad escolar y recibirán alimentos nutritivos y de buena calidad; actualmente ya hay cinco de estos sitios en Tijuana que atienden a un promedio de 500 infantes y adultos, y próximamente arrancarán en Mexicali.
 En representación de las asociaciones civiles, Ana Lidia Nevarez, del Centro de Comunidad A. C., subrayó la importancia que tiene para estos grupos el apoyo del Gobierno del Estado, pues las causas que empujan son de interés social, en beneficio de comunidades vulnerables. 
"Es muy importante para nosotros reforzar la vinculación con nuestras autoridades, mejorar nuestros procesos internos para mejorar los servicios que otorgamos a quienes nos necesita, necesitamos mucho más esa participación ciudadana", puntualizó Nevarez. 
Algunas de las OSC’S validadas son, además de las ya mencionadas, Tijuanenses Unidos, Hospital de Salud Mental, Centro de Capacitación para Videntes A. C., Fuersa, Patronato DARE de Playas de Rosarito, Asociación Juan Bosco, entre otras.

No hay comentarios: