viernes, 14 de marzo de 2014

Visita alcalde dependencias municipales para colocar el código de ética del gobierno municipal

Rosarito Informa.- El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, durante la mañana del jueves 13 de marzo realizó la visita a varias dependencias municipales con el objetivo de hacer extensiva la publicación, a los servidores públicos y ciudadanía, del Código de Ética y de la campaña de difusión de la Línea 072 de la Sindicatura Municipal.

 Por su parte el Síndico Procurador, Tomas de la Rosa Martínez, emitió una circular solicitando que se de cumplimiento a los artículos 15 del Código de Ética  para los servidores públicos del municipio de Playas de Rosarito; lo establecido en artículo 128 del Reglamento Interno del Ayuntamiento  de Playas de Rosarito y el artículo 46, en la fracción XII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
 El póster de la campaña publicitaria, en favor de la línea 072. Si un servidor público te da un trato indebido o realiza una conducta inadecuada se puede denuncia en día línea telefónica sin costo alguno.
 El alcalde Silvano Abarca Macklis, en su recorrido por las diferentes oficinas, manifestó que es importante tener en cuenta los 15 artículos que se manifiestan en dicho código de ética, son los que establecen las bases, los principios y lineamientos de carácter ético y profesional, que son parte de la formación y mística de servicio al público de los servidores cualquiera que sea su categoría, cargo, comisión o adscripción.
 El código estará en cada una de las dependencias con el propósito de normar de manera clara la conducta en beneficio de la comunidad a fin de que la actitud de los mismos y del propio Ayuntamiento sea congruente con las expectativas de la sociedad.

No hay comentarios: