viernes, 14 de marzo de 2014

Pide Dávalos a alcalde de Mexicali frene las intimidaciones a vecinos de la delegación progreso

Rosarito Informa.-El diputado del PRD,  Roberto del estado. Dávalos Flores, responsabilizó  directamente al alcalde de Mexicali, Jaime  Rafael Díaz Ochoa, de estar  hostigando a las familias que mantienen un plantón permanente en las afueras de la delegación Progreso, utilizando elementos policiacos municipales que usurpan logos y uniformes de otras corporaciones

Explicó que no es a base de “macanazos ni de intimidaciones” como se resolverá el asunto de la  delegación Progreso, sino atendiendo la voluntad de los vecinos de la demarcación, para que se les respete a quien quieren como su delegado.
El diputado presidente de  la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mencionó el caso de Salvador Flores García, bombero voluntario de Mexicali que se ha sumado a  la lucha de los vecinos de La progreso y que recientemente  sufrió el allanamiento de su morada por agentes municipales.
La patrulla 1477  con doce elementos policiacos ingresó a su domicilio en la delegación Progreso, lo golpearon y robaron parte de sus pertenencias, lo que  calificó un acto de provocación  que puede desencadenar  en situaciones mayores, dijo el legislador.
Dávalos Flores, expuso que ya son varios casos los que se han presentado con estas características, pues los mismos agentes y personas que han acudido a hostigar a los manifestantes, les dan el mensaje de que van de parte del presidente municipal de Mexicali.
“No vamos a dejar solos a los habitantes de las colonias de la delegación Progreso. Es de las mas abandonadas en Mexicali, ahí están los Santorales, por mencionar una zona,  que padece los flagelos de salud y servicios públicos. Lo menos que debe hacer el alcalde es poner como delegado a alguien que los vecinos  reconozcan, respeten y se sientan identificados con su representación”, puntualizo.
 Hizo un enérgico llamado al alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, para que cesen los hostigamientos y actos de intimidación contra quienes tienen todo el derecho de  manifestarse al no sentirse representados.
El próximo jueves el legislador del PRD, hará un exhorto  en  el Pleno del Congreso del Estado, en donde  de nuevo le pedirá al alcalde  que  resuelva  el tema de la delegación  Progreso y que su obligación es salvaguardar la integridad de los vecinos inconformes en vez de atacarlos por el solo hecho de que les asiste la razón

No hay comentarios: