viernes, 14 de marzo de 2014

Participan 59 alumnos de primaria en la etapa municipal de la olimpiada del conocimiento

Rosarito Informa.-Martha Xochitl López Félix, Delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito y el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ignacio García Dwórak,  entre otras autoridades educativas pusieron en marcha, la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), donde participaron 59 alumnos de sexto grado.

López Félix explicó que la OCI es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo un reconocimiento de la SEP y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
La Delegada señaló que en Rosarito se tuvo como sede el Hotel “Las Rocas” donde  los alumnos de sexto grado de ambos turnos de todas las escuelas del municipio, contestaron el examen.
 Alrededor de 1, 600 estudiantes de sexto año de escuelas primarias de los cinco municipios del estado, participaron en forma simultánea en esta etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), que organiza en Baja California el Sistema Educativo Estatal.
 En la Olimpiada participan todos los alumnos de sexto año inscritos en escuelas primarias generales urbanas (públicas y particulares) y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, pues el proceso de selección se realiza en cuatro etapas: la primera es de escuela, la segunda de zona escolar, la tercera es la etapa municipal en las cual se presentaron los 59 alumnos y la cuarta es la de entidad federativa.
La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y mide el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.
 En este evento estuvo presente el Presidente del Consejo Coordinador de Desarrollo Económico CCDE, Juan Bosco López y el Director Aarón Escalante Victorio a quienes la delegada del SEE agradeció el apoyo brindado para poder llevar a cabo la etapa municipal de la OCI, además estuvieron presentes los jefes de nivel y docentes de cada participante.
Los resultados de la etapa municipal se darán a conocer el próximo 11 de abril y de acuerdo con ellos, se seleccionarán a 140 alumnos que participarán en la etapa estatal a celebrarse el 24 de mayo.

No hay comentarios: