miércoles, 7 de mayo de 2014

Aprueba comisión de hacienda descuento a predial en Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar un apoyo a los ciudadanos que se han visto golpeados económicamente, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local que preside la diputada Rosalba López Regalado, aprobó un decreto para que el Ayuntamiento de Tijuana cobre predial de acuerdo a los valores catastrales de 2009.

Se trata del dictamen 41 de dicha comisión, en donde se plantea que durante los meses de mayo, junio y julio los contribuyentes puedan pagar ese impuesto con una tabla de valores más baja.
La legisladora resaltó la medida de estímulos que se otorga, con la finalidad de que se logré una recaudación mayor a la que se está dando actualmente.
“Esto se traduce a una reducción para que el Ayuntamiento pueda cumplir con las metas de recaudación que el mismo municipio se ha puesto para el 2014, a la vez que se otorga una ayuda a la sociedad tijuanense, que también se ha visto afectada por las condiciones económicas que prevalecen en el país, para que cumpla con sus responsabilidades, pero de manera más accesible”, explicó la congresista.
En la comisión de Hacienda participan como integrantes los diputados Rosy Peralta Casillas, Nereida Fuentes y Julio César Vázquez Castillo, quienes votaron a favor de la propuesta, así como también los representantes del Órgano de Fiscalización Superior de Baja California (Orfis).
Se espera que el dictamen sea presentado ante el pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria que se efectuará este jueves para que sea votado por todos los legisladores.
Rosalba López Regalado señaló que comúnmente este tipo de alternativas se llevan a cabo en los meses de diciembre o enero, por lo que invitó a los tijuanenses a aprovechar el descuento una vez que se apruebe y exhortó al resto de los Ayuntamientos de la entidad a implementar estrategias similares para aumentar la recaudación y apoyar a sus ciudadanos.

No hay comentarios: