miércoles, 7 de mayo de 2014

Mantiene ayuntamiento programa de forestación en colonias

Rosarito Informa.-El inicio de una campaña permanente de forestación en la ciudad, dentro de los compromisos del gobierno municipal, se ha hecho presente en las comunidades de la ciudad por parte del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

 En el evento de forestación se detallaron la variedad, los tamaños y las especies donadas por la empresa. Entre palmeras, benjaminas y árboles frutales (manzanos y duraznos) las más de 800 personas que habitan dicha comunidad tendrán el compromiso de mantener y cuidar los árboles plantados.
 El alcalde agradeció la participación de la empresa y dialogó con los vecinos presentes, manifestó que trabajar en conjunto con la comunidad es tarea de todos los días y que el resultado se refleja en los compromisos que se adquieren con la población. Agregó que el gobierno municipal se esfuerza por mantener una policía respetuosa con una ciudad limpia.
 La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, Lilia Huerta Ameca, comentó que es importante que más empresas se sumen a estas campañas de forestación con el objetivo de generar un vínculo entre la sociedad y los organismos empresariales. Agregó que reconoce el compromiso del presidente municipal de crear un Rosarito verde.
 En esta ocasión la empresa Coppel en conjunto con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se hicieron cargo de la forestación de los Condominios Vista al Mar, coordinados por el Departamento de Gestión Ambiental y su titular Giovanna Guadarrama Villalobos. En el evento estuvieron presentes la representante del Secretario de Administración Urbana, Carolina Rascón Campos; el presidente del Comité de Vecinos, Pedro Reyes Medina; los representantes de Coppel, Sergio Rojo Vega, Adolfo Pavón Cordero y Francisco Jacobi Andrade.
 La titular del Departamento de Gestión de Ambiental comentó que el objetivo del evento era informar a los ciudadanos, residentes de los condominios Vista al Mar, las acciones que realiza el gobierno municipal en favor del ambiente, pues la donación de los árboles plantados son el resultado de la gestión realizada por dicha dependencia municipal y la empresa Coppel.

No hay comentarios: