miércoles, 7 de mayo de 2014

Visita SEFOA a productores de Tecate

Rosarito Informa.-Conocer los beneficios del ensilaje de maíz para ganado lechero fue el propósito de la visita a cuatro ranchos de Tecate por parte del Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras.

Durante el recorrido destacó la importancia que representa para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acercar a los productores las herramientas necesarias para desarrollar su actividad.
La visita del Secretario de la Sefoa incluyó el establo “Santa Irene”, en donde conoció el proyecto de ensilado de maíz forrajero para alimento de ganado, ya que representa una alternativa viable para el productor pues es posible almacenarlo por un periodo largo de tiempo.
En un segundo punto, visitó el establo “Dos Hermanos” del Rancho Ramos, en donde se le expusieron las técnicas de cultivo que ahí se desarrollan, al igual que el “Rancho Hermanos Díaz González” y “Las Karinas”, donde conoció el jugo de granada pasteurizado.

En la gira de trabajo el Secretario de la Sefoa estuvo acompañado por la Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Belem Avendaño Ruiz; el delegado en Tijuana de la dependencia, Marco Antonio Soubervielle y su homólogo en Tecate, Alejandro Montellano Trillas.

No hay comentarios: