miércoles, 7 de mayo de 2014

Duró un mes prófugo de la justicia de EU; PEP lo captura en Ensenada

Rosarito Informa.-Un mes duró prófugo de la justicia de los Estados Unidos un individuo capturado ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la Coordinación de Enlace Internacional.
 Fue en la colonia Industrial de Ensenada donde un norteamericano solicitado por supuestamente cometer un robo de vehículo con violencia, cayó finalmente tras ser localizado por los elementos estatales.

 El fugitivo fue identificado como Jason Albert Scaparo, de 37 años, originario del Estado de California, EU,  quien tras cometer el supuesto robo cruzó la frontera hacia México para posteriormente intentar esconderse en el puerto.
 Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, informó que al recibir la alerta por parte de los US Marshall, de manera inmediata se asignó el caso a un grupo de elementos de la corporación,  quienes por varias semanas se encargaron de recabar información que  permitió ubicar al prófugo.
 El jefe policiaco indicó que Jason Albert Scaparo fue identificado e intervenido sobre la calle Ópalo, debido a los diversos tatuajes que tiene en el cuello.
 Al corroborar la información personal del detenido con los homólogos de los Estados Unidos, se constató que se traba del mismo sujeto buscado desde el pasado 4 de Abril, por el delito de robo de vehículo y violación a su libertad condicional.
El asegurado fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su posterior entrega a la justicia de la Unión Americana.

No hay comentarios: