lunes, 10 de agosto de 2015

Cumplimenta PME orden de detención contra joven por violación equiparada

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de detención en contra de un hombre probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 12 años de edad. 

El indiciado responde al nombre de Jesús “N” de 18 años de edad originario de Tijuana.
El Juez de Primera Instancia Especializado para Adolescentes giró la orden de detención en su contra para que responda por el delito que se le imputa.
Los hechos en que se le relaciona al indiciado se registraron en enero del 2015. La victima refiere que dos semanas antes de los hechos, había agregado por la red social Facebook al ahora detenido.
Que luego de convivir todos los días por el chat, se gustaron y se hicieron novios, aunque sólo se comunicaban a través de dicha red social. Jesús le comentó que él tenía una pareja de la cual se había divorciado hacía poco.
Fue el 17 de enero del 2015 cuando ambos quedaron de verse en un parque de la ciudad para conocerse en persona, en donde estuvieron conviviendo hasta que el detenido llevó a su casa a la víctima en donde sostuvieron relaciones sexuales.
Tras enterarse de lo ocurrió la madre de la menor acompañó a su hija ante la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
El Joven fue detenido por agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones en la colonia Villas del Álamo.
Por estos hechos, Jesús “N” de 18 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado que lo requiere e internado en el Centro de Tratamiento para Adolescentes mientras se determina su proceso legal. 

No hay comentarios: