lunes, 10 de agosto de 2015

El retraso de la verdad

EL PERIODISTA SIN NOTA…EL MEDIO AL FINAL...
*Basa su riqueza e impunidad en la farsa, la estafa y la extorsión
Miguel ROJAS SALAZAR

En Tijuana, Pedro Castillo Chavolla, es Presidente de la ANPAC sin ser periodista, ni aprendiz que asomara a mediano o largo plazo el cultivismo a través del empirismo de una profesión que, en Tijuana, crece aceleradamente aprovechada por charlatanes que explotan la tibieza jurídica y la ignorancia social.

Castillo Chavolla es Líder de mercados sobre ruedas, pseudopriista, que fue utilizado por Bernardo Padilla Muñoz secretarito de gobierno municipal para operar un complot contra el mismo priismo que, finalmente, dejó sin posibilidades a las mujeres Priistas candidatas a diputadas federales Roxana Soto Agüero por el distrito VIII, Najla Wehbe por el distrito VI y “entregar” fácilmente el distrito IV al PAN de Jorge Ramos Hernández a través de la desconocida Rosa Aurora Martínez “La güera”.
En esta conspiración Pedro Castillo Chavolla fue papel sanitario utilizado por Bernardo Padilla, triangulando con Tirso Liévano dirigente del PRI Municipal y el regidor petista José Refugio Cañadas, para “disfrazar” como candidato por el P.T. a Pedro Castillo, traicionando primero al PRI del que dice ser miembro y después al partido de izquierda a quien declinó solo unas horas antes del cierre de campañas para abrir las urnas.
El “incentivo” que movió el tapete de la ambición a Pedro Castillo Chavolla, fue la promesa del secretario del XXI Ayuntamiento, de convertirlo en “primer regidor”.
Así como llegó a la ANPAC usurpando con dinero ajeno – de los comerciantes- la profesión de periodista, traicionando a otro igual o peor “artimañista” que no sabe leer ni escribir, Félix Millán Torrecillas, su enriquecimiento explotando a gente necesitada en los sobre ruedas, le ha servido para ser “tolerado” entre el verdadero gremio .
Es inconcebible como una Institución seria y de prestigio como la CANACO en Tijuana, permite “sesionar” a una Asociación, cuyos estatutos mínimos establece que su dirigente debe ser profesionista de la causa, con miembros sin registro y reducido a un abandono tal, que a los verdaderos periodistas que usó para “adornar” su asociación han emigrado de su engaño.
El decano periodista Prado, servía para ser tomado en “postales” para dar credibilidad a “séptimo día” el semanario que con un tiraje solo para oficinas Municipales, públicas y de funcionarios emite un tiraje mínimo, con una facturación máxima oculta al SAT .
Igual que aquel pionero del micrófono y a “cuadro”, Jorge Martell, experimentado y reconocido periodista, Eglantina Esquivel Martínez, y Jorge Camacho Ibarra, efectivos escritores de la “vieja guardia” en varios medios sus plumas reconocidas, fueron “éxodo” de la ANPAC que hoy por hoy, tras el fracaso y desprestigio provocado por Castillo Chavolla como candidato de “cartón” traicionando ideales y partidos lo abandonaron para respirar “moral” y no eructar por el asco a su corrupción.
En su momento Odilón García, también abandonó el seminarito que se paga con dinero del reparto jugoso de los sobre ruedas “afiliados” a su asociación, tras renunciar al P.T. a Pedro Castillo, le “renunció” Bartolomé, su último editor en jefe limpiando su dignidad.
Sin quórum y sin miembros ANPAC invita a un funcionario semanalmente aunque sin misión ni objetivos se aparta de la primicia de una asociación que debe ser lo más claro posible y no llevar a engaño sobre su actividad.
Existen registros de asociaciones nacionales y autonómicas que tendríamos que comparar su contraste previamente, en su caso, Pedro Castillo Chavolla, incumple el ámbito de actuación y objetivo social.
En cuanto al objetivo social que mueve la creación de toda asociación, éste debe ser democrático y nunca promocionar aspectos como el terrorismo o acciones constitutivas de delito.
La misión de “Séptimo día” es chantajear vilmente a la clase gobernante que se deja o lo premia a cambio de “proteger” intereses descubiertos.
Apenas el martes pasado, estaba con 40 guardias de su mercado, barriendo la avenida Blake Mora. A un líder le “presumió” que el alcalde y Bernardo Padilla, le ofrecían la delegación de La Presa, textualizando “pero yo no quiero muy bien, son muchos problemas todavía no decido”
¡El ratón en su ratonera ¡ Al declinar su candidatura por el P.T. en favor de Rosa Aurora Martínez del PRI, públicamente “declaró” que había sido amenazado por el Municipio con retirarle sus negocios, otro engaño de su enciclopedia farsante.
¿Resulta que ahora quienes lo amenazaron le quieren dar una delegación?
Es obvio que Bernardo Padilla lo uso de papel de baño y se la creyó, fue “chamaqueado” el profesional de las mentiras.
Hasta ahí llegó su soberbia y ansia de ser político pues fue enviado prematuramente al matadero político...
En este momento además de estar a punto de perder la ANPAC, ha perdido la escasa credibilidad que logró en su discurso difamante y traidor, pues pretende regresar a una opción política desde la “Fundación Pedro Castillo Chavolla”, entregando despensas, frutas y verduras de los sobre ruedas, y se cuelga como de ANPAC de su ignorancia, pues sin ser funcionario, ni político , ni proactivo empresario que otorgue empleos, sino que a la inversa cobra por “emplear”, confunde el amplio sentido social de un verdadero “Filántropo” con la explotación de los comerciantes.
AL PIE DE LA LETRA…Pedro se montó en una yegua llamada “La chingada” y se lo llevó... a tropel.
“EL RETRASO DE LA VERDAD” Es la investigación que hace público lo privado…colcifbc@gmail.com

No hay comentarios: