lunes, 10 de agosto de 2015

Propone Gallardo eliminar basureros clandestinos

Rosarito Informa.-El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar al Artículo 340 del Código Penal para el Estado de Baja California. La intención legislativa de la mencionada reforma, pretende castigar con pena de prisión a quien deposite o confine un metro cúbico, o más, de residuos sólidos de la industria de la construcción, en lugares no autorizados por las autoridades competentes.

El legislador ecologista mencionó que en Mexicali y su Valle, existe un aproximado de mil 726.424 kilómetros de drenes en uso y desuso, lo cual ha originado que indistintamente algunos de estos drenes se conviertan en depósitos clandestinos de cascajo, y por consiguiente en focos de infección y de proliferación de fauna nociva, como ratas, moscos y garrapatas.
Asimismo, el Diputado del Partido Verde indicó que en la ciudad de Tijuana, en varias partes del Arroyo Alamar y a lo largo de la canalización del río Tijuana, existen varios tiraderos clandestinos de escombro; que inclusive, en algunos casos, son estrictamente utilizados para arrojar materiales de construcción.
La iniciativa impulsada por el Diputado Fausto Gallardo, fue suscrita por legisladores del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Partido de Baja California.
“Mientras algunas ciudades son cada vez más eficientes con el manejo de residuos, nosotros seguimos teniendo complicaciones con basureros clandestinos. Es importantísimo que se castigue a quienes contaminen y trabajemos por eliminar este tipo problemas”, concluyó el Diputado Fausto Gallardo García. 

No hay comentarios: