lunes, 10 de agosto de 2015

Ofrece gobierno del estado capacitación para participar en el “Premio Nacional de Contraloría Social 2015”

Rosarito Informa.-Con el propósito de impulsar la participación ciudadana, la administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General del Estado capacitó en días pasados a 80 representantes de los Comités de Contraloría Social, interesados en participar en el “Premio Nacional de Contraloría Social 2015”.

La Subcontralora General del Estado, Iraís Vázquez Aguiar, informó que la convocatoria para ser acreedor al citado premio la emitió la Secretaría de la Función Pública (SFP)  y los Órganos Estatales de Control,  a fin de  reconocer el trabajo que realizan los ciudadanos en la vigilancia y cuidado de los recursos que el Gobierno del Estado ejerce en beneficio de los ciudadanos.
“En esta primera capacitación buscamos aclarar todas las dudas en relación a las bases de la convocatoria, dar a conocer los requisitos de inscripción y los criterios a utilizar en la evaluación del proyecto que presenten”, indicó.
En este sentido, señaló que para la presente administración estatal es fundamental las acciones que procuren la rendición de cuentas y precisó que mediante el trabajo de 2 mil 500 contralores sociales en toda la entidad se han logrado auditar obras comunitarias con valor de 200 millones de pesos.
Añadió que el cierre de la convocatoria al “Premio Nacional de Contraloría Social 2015”, es el próximo viernes 14 de agosto y que en esta ocasión se dividen en dos categorías, las cuales son: “Acciones de los Comités de Contraloría Social” e “Innovación en Contraloría Social”.


Los proyectos pueden ser entregados en las oficinas de la Contraloría General del Estado ubicadas en el primer piso del Centro de Gobierno, en la Zona Río, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios: