lunes, 10 de agosto de 2015

Atiende gimnasio paralímpico a 90 personas con discapacidad a la semana

Rosarito Informa.-Aparatos especiales y seguimiento médico son algunos de los servicios que ofrece a la ciudadanía el Gimnasio Paralímpico de Playas de Rosarito, en donde semanalmente se atienden de forma gratuita a 90 personas con alguna discapacidad motriz, informó el Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), Hugo Monroy Rubio.


Indicó que para el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, la atención a la población con discapacidad es una prioridad, por lo que desde el inicio de la administración del VI Ayuntamiento han promovido los servicios que se brindan en el gimnasio, al que pueden acudir las personas que requieran alguna terapia física.

El gimnasio paralímpico, ubicado en la Unidad Deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez”, explicó Monroy Rubio, fue inaugurado el 30 de marzo del año del 2014, sus servicios no tienen costo y tienen un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a 8:00 pm.

Las instalaciones cuentan con oficinas administrativas, baños, regaderas, vestidores y está equipado con 12 aparatos, como son bicicleta fija, ligas, pelotas medicinales, pelotas de pilates, colchonetas, adoptados especialmente para la rehabilitación física de las personas que padezcan alguna discapacidad motriz temporal o permanente.

También, añadió el funcionario, se les ofrece el servicio médico con personal debidamente capacitado quien se encarga de realizar la evaluación médica, dar la rehabilitación física así como el seguimiento médico, teniendo actualmente a alrededor de 90 pacientes a la semana.

Dijo que el Gimnasio Paralímpico está abierto a la población discapacitada, sin distinción de estatus socioeconómico, por lo que invitó a las personas que conozcan o tengan algún familiar con discapacidad motriz a acercarse a las instalaciones del IMDER a solicitar mayor información o comunicarse al teléfono 612-39-34 de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

“Este tipo de gimnasio es para beneficiar a las personas discapacitadas y lograr una cultura de comprensión, inclusión y entendimiento en la materia”, concluyó Hugo Monroy.

No hay comentarios: