Cero Grados.-Derivado de trabajos de inteligencia y análisis de información agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la aprehensión de un sujeto que era buscado por abusar sexualmente de un menor en la ciudad de León, Guanajuato.
Los elementos contaban con la información de que al detenido le fue girada la orden de aprehensión el pasado 17 de octubre en aquella entidad por lo que habría huido hacia Baja California para evitar ser detenido.
Una vez con los datos los oficiales implementaron un operativo en el fraccionamiento Villas del Colorado donde ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del objetivo buscado.
El individuo fue identificado como Héctor Alejandro "N", de 29 años, y posteriormente ingresaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se corroboró la orden de aprehensión en su contra.
Las investigaciones señalan que el sujeto abusaba de un menor de edad a quien obligaba a pedir dinero en las calles, además de drogarlo y darle bebidas alcohólicas por lo cual las autoridades le giraron la orden de aprehensión.
El sujeto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y posteriormente puesto a disposición de la autoridad de Guanajuato donde se determinará la situación legal del detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario