jueves, 24 de noviembre de 2016

Promueve gobierno del estado A Playas de Rosarito como destino para el turismo de aventura y senderismo

Cero Grados.-A fin de impulsar los destinos de la entidad que ofrecen opciones de turismo de aventura, la Administración estatal que encabezada el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), trabaja en la creación de una nueva ruta para este tipo de actividades en las inmediaciones del Cañón Rosarito.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que con esta estrategia se busca que Playas de Rosarito sea considerado como un destino que ofrece alternativas recreativas diversas, desde la playa hasta parques con actividades ecoturísticas, de tal manera que el flujo de visitantes se mantenga constante y no únicamente en las temporadas de Semana Santa y verano.


Informó que personal de la dependencia se encuentra en pláticas con los ejidatarios de la zona para lograr que las funciones de esta ruta no afecten la operación y el terreno dedicado a la agricultura y agregó que "participamos en diferentes reuniones con los colonos, en donde nos han manifestado su completo acuerdo con la formalización de las actividades. También trabajamos con el Instituto Municipal de Planeación para el diseño de un mapa que muestre los senderos de la ruta ecoturística dentro y fuera del Cañón Rosarito, a fin de presentarla a los propietarios del terreno y después dar paso a la reglamentación del lugar”, explicó.



Refirió que actualmente operadores turísticos ofrecen recorridos en la zona, como es el caso de los ranchos turísticos y balnearios “El Gran Cañón” y “Rincón Tropical”, ubicados en los alrededores de lo que próximamente será la ruta Cañón Rosarito, por lo que al consolidar la creación de ésta se logrará promover el arribo de más visitantes a todo un sector.

Agregó que entre las actividades turísticas que se contemplan para el proyecto se encuentran el senderismo, caminatas en exteriores, convivencia con animales domésticos en ambientes controlados y campismo, así como la recreación en balnearios.

No hay comentarios: