jueves, 24 de noviembre de 2016

Gobernador debe ser garante y ejemplo en rendición de cuentas: Arregui

Cero Grados.-“Los señalamientos de enriquecimiento ilegítimo por parte del gobernador y demás funcionarios de la administración estatal son el pan nuestro de cada día en Baja California, pero además hay señalamientos por desvío y mal uso de los recursos públicos, así como conflicto de intereses en la ejecución de la política pública del estado”, declaró el Diputado Alejandro Arregui Ibarra.


Después de trascender en diversos medios de comunicación nacional presuntos actos de enriquecimiento ilícito por parte del gobernador del estado Francisco  Arturo Vega de Lamadrid, el coordinador de la bancada del PRI recalcó además temas pendientes como el desvío en el sistema de pensiones y adeudos no cumplidos, ejemplo de ello, el de la UABC.
Habló de la importancia de legislar para contar con leyes que combatan a la corrupción y promuevan la rendición de cuentas y la transparencia, así como obliguen a quien ejerce un cargo público de cualquier nivel, a enfrentar las responsabilidades por sus acciones o sus omisiones.



Los corruptos a la cárcel

“Cualquier señalamiento por falta de transparencia y rendición de cuentas, debe dejar de estar en el ámbito del debate de medios de comunicación y pasar al ámbito del enfrentamiento de las responsabilidades ante las instituciones, con los mecanismos legales que garanticen que los corruptos puedan ir a la cárcel”, recalcó.

Reafirmó la importancia de actuar, dar un paso adelante y no acostumbrarse a convivir con señalamientos de corrupción como es el caso de Sonora y Veracruz, con ex gobernadores que ahora están en la cárcel o prófugos de la justicia.

 “En Sonora con el ex gobernador Padrés a dos años de terminar su encargo se dieron estos señalamientos y no hubo instrumentos de gestión que le dieran un encausamiento legal para dirimirse y hoy tenemos a un ex gobernador en la cárcel”.

Lamentó que siendo “Kiko” Vega, quien encabeza los destinos del estado debe actuar con doble responsabilidad: legal y moral para con los ciudadanos, ser garante de ejemplo y rendición de cuentas.

No hay comentarios: