jueves, 24 de noviembre de 2016

Realiza IEEBC ceremonia cívica

 Cero Grados.-En conmemoración a los festejo del Día de la Armada de México, este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó ceremonia cívica.

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, expresó ante personal del Organismo Electoral así como representantes de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes: "Nos encontramos el día de hoy presentes para conmemorar la gesta heroica del Capitán Pedro Sáenz de Baranda, quien el 23 de noviembre de 1825 lideró la Marina de Guerra Mexicana para hacer efectiva en el puerto de Veracruz, la rendición de las últimas tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México".


Dijo que en 1940 la Secretaría de Marina se constituyó como entidad rectora de la Armada de México, la cual anteriormente había dependido de la Secretaría de Guerra y Marina. Fue en el año de 1991 cuando se estableció por decreto presidencial el 23 de Noviembre como Día de la Armada de México.

Enfatizó que en el municipio de Ensenada Baja California se encuentra la Segunda Región Naval y Segunda Flotilla de la Armada de México,

El Consejero Presidente comentó que la historia de México es la suma de incontables esfuerzos y sacrificios de personas que han perfilado su labor para servir a la patria, contribuyendo así a preservar la soberanía e integridad del territorio nacional y a mantener el Estado de Derecho.

La Armada de México es una institución que ha velado desde su origen con valor y patriotismo por la seguridad de todos los ciudadanos.

Por último agradeció la presencia al acto cívico el cual calificó como de trascendencia para nuestro país, mediante el cual se valoran con respeto nuestros símbolos patrios.

El Izamiento a la Bandera estuvo a cargo de la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco. Se contó con la presencia de los Consejeros Electorales: Helga I. Casanova López, Daniel García García, Bibiana Maciel López, Rodrigo Martínez Sandoval y Lorenza Soberanes Eguía.

No hay comentarios: