Cero Grados.-Con el reto de satisfacer las necesidades de sus asociados adoptando nuevos esquemas de trabajo, así como fortalecer los vínculos con el gobierno, organismos y universidades, el C.P. Salvador Díaz González, fue electo como Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) para el periodo 2017 – 2018.
Durante la ceremonia, donde sustituyó en el cargo al Ing. Rodolfo Valtierra, dio a conocer que pese a la incertidumbre con respecto las relaciones con Estados Unidos, AIMO sigue enfocado en las áreas de oportunidad que han generado los nuevos proyectos de inversión, tanto con el vecino país del norte, como con algunos países asiáticos como Corea del Sur y Japón.
“Se están escuchando las propuestas y necesidades de otros países y lo estamos viendo como punto de oportunidad, ya es momento en que veamos a otros lugares del mundo, saben que tenemos mano de obra calificada, nuestros productos son buenos y entonces es por eso que ya a la Asociación se nos han acercado para ver qué productos son los que tenemos que puedan ser convenientes”, expresó.
Destacó que AIMO actualmente tiene cinco proyectos de inversión, entre expansiones y nuevas empresas en su mayoría americanas que representan alrededor de unos mil empleos, sin embargo, hay otras nueve empresas que se encuentran analizando realizar su plan de inversión en la región.
Comentó que en el tema de infraestructura de la zona de Otay han estado trabajando con el gobierno municipal, por lo que el organismo se comprometió a exhortar a sus asociados a que paguen el predial y el municipio a su vez, a que un porcentaje de las recaudaciones se destinarán a las calles de dicha zona y de esa manera agilizar el tráfico, así como optimizar el acceso de los camiones de carga.
Díaz González mencionó que la Asociación siempre ha sido un vínculo entre las empresas y las universidades como UABC, ITT, y UTT, de ahí que continuarán con estos programas a fin de que los estudiantes que se encuentran cursando una carrera, puedan reforzar su aprendizaje al ingresarlos a las plantas laborales.
AIMO trae al día de hoy alrededor de 220 empresas de Tijuana, y representan un 20 por ciento de empresas con programas IMMEX, sin embargo, dado el crecimiento de la Asociación, ya no solo son del sector de Otay, sino que representan a empresas en Rosarito y Ensenada.
El Consejo Directivo quedó conformado por el Presidente, C.P. Salvador Díaz González; Asesor de Presidencia, Lic. Luis Armando Padilla; Vicepresidente, Lic. Leticia Irene Picos; Tesorero, C.P. Denisse Buelna Ortiz; y Secretario, C.P. Jorge Silva.
A la ceremonia asistieron el titular del Grupo Piloto Aviador de 2da. Zona Aérea, Gral. Rafael Lira Benceman; el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Raúl Felipe Luévano Ruiz; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Marco Antonio Sotomayor; el Secretario de Promoción de SEDECO, Lic. José López Castellanos; y el Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario