viernes, 10 de febrero de 2017

Finalizó la jornada de acopio de residuos

Cero Grados.-Una última fecha para la colecta de elementos desechables fue lo que se dio durante este jueves 9 de febrero en el estacionamiento de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde se dio por finalizada la sexta Jornada de Acopio de Residuos realizada por Fundación Que Transforma.

La finalidad principal fue fomentar entre la población del área metropolitana de Tijuana una cultura del reciclaje y reutilización de materiales. Durante el llamado extendido a casi semana y media, hubo participación principal de sectores como la población general e iniciativa privada.

El día concluyente tuvo la cosecha en su mayoría de aparatos electrónicos, que fuero desde accesorios computacionales hasta otros tipos, así como, cartones, papel, plásticos y aluminios, todos ellos ya levantados tras nueve días consecutivos de actividad.



Cabe mencionar que durante la semana anterior, el espacio sede realizó la entrega de residuos al organismo convocante, especialmente artículos como cables de múltiples usos, papel, cartón y teléfonos, a fin de contribuir a la reutilización futura vía transformación de desechos.


No hay comentarios: